lunes, 15 de junio de 2009
Traslado...
lunes, 8 de junio de 2009
La impronta...

martes, 2 de junio de 2009
La Corriente...
Acaba de amanecer, el sol se eleva en el horizonte, mi corazón va desahogado, lento y tranquilo. El tintineo de los arneses de la mochila se acompasan con mis pasos. El cielo se va despertando igual que yo, la humedad es grande y hace que todo huela más. Me introduzco en una habitación de mi mente en la que me siento a gusto...me doy cuenta de uno de los grandes problemas de muchas personas: nadan contra corriente, el río en el que nadan tiene fuertes turbulencias, fuertes corrientes y, afanosas, nadan en contra de corriente. Hacen un esfuerzo muy grande, desarrollan grandes cantidades de energía para remontar el río, van tan extenuadas que no son capaces de ver, sentir, vivir el río de una manera dichosa. Huyen de la muerte que supondría llegar al mar, intentan escapar a la idea de pasear por el estuario antes de convertirse en océano.viernes, 29 de mayo de 2009
Ráfagas...

lunes, 18 de mayo de 2009
El carnero cornea duro...
Si no hay más que verlo amig@s, mirando su cara te das cuenta de que tiene mala idea...y claro después pasa lo que pasa...jueves, 7 de mayo de 2009
Aguas tranquilas...
miércoles, 29 de abril de 2009
Sobre nubes, kilómetros y aplazamientos...

viernes, 17 de abril de 2009
4,5

domingo, 12 de abril de 2009
Saltos...
Saltar de lo pequeño a lo grande y de lo grande a lo pequeño, salto tras salto se abren los espacios, los caminos. En los ultimos dias he dado unos cuantos saltos; el sol ha iluminado un cielo azul, un mar de color aguamarina y turquesa. Los vientos del norte han afilado las crestas de las dunas, han hecho que las azucenas de mar, en su baile al son del fuerte viento, dibujen circulos en la arena virgen. Tambien he tenido tiempo de saborear lo "pequeño" el gran misterio de las cosas pequeñas que abren sus puertas si las intuyes, si las buscas de forma respetuosa; he visto los mundos de lo inavertido, de aquello que no tenemos tiempo de ver.
En las fotos de arriba podeis ver a lo que me refiero, en medio metro de tierra y roca puede uno perderse una vida entera, sin pensamiento, sin nada que te preocupe o te inquiete pues no existe miedo cuando la mente no esta, cuando el pensamiento se pierde en la inmensa maravilla de lo que es.
Mañana vuelvo a la rutina, en ella se puede seguir contemplando, disfrutando de lo que tengo la suerte de vivir.
Sed felices o, al menos, intentadlo...
jueves, 2 de abril de 2009
Homenaje...



Vivimos en un mundo (al menos los que vivimos en el mundo rico) en el que hemos perdido gran parte de lo que nos hace plenamente humanos: el contacto con la naturaleza y su perfecto gobierno sobre nuestras conductas, la capacidad de sobrecogernos con su fuerza y potencia, poder sentir en las entrañas el misterio de la energía vital que anida en nosotros mismos, ser capaces de introyectarnos en los abismos del vacío consciente que cada uno de nosotros lleva en su interior,, ser conscientes de nuestro lugar en el puzzle que nos rodea. Liberarnos de las barreras de contención emocional que nos hacen parecer fuertes cuando en realidad lo que hacen es socavar nuestra entereza y nuestra vitalidad en aras de un rol que debemos defender.

miércoles, 25 de marzo de 2009
Refrescar...
Refrescar nuestra conciencia de modo constante y contínuo para que tengamos conciencia cotidiana de la belleza y del prodigio de la vida; vivir con asombro lo que nos llega cada día...todo ello sin una actitud beligerante. Conseguir entrenarnos en la percepción unitiva, la experiencia de ser capaces de apreciar lo eterno y lo efímero, lo sagrado y lo profano en el mismo objeto.
El Homenaje a la Legión es como una preparación para los 101 kilómetros en 24 horas de Mayo, esta carrera es de 43 kilómetros, después de Canarias voy a Ronda dispuesto a pasarlo bien. Mi mente estará con mis conocidos que estarán de camino al desierto; ya sólo falta un año para que vuelva a las arenas INS ALLA.
sábado, 21 de marzo de 2009
El sendero del acantilado
Estoy que no quepo en el pellejo, ha sido un dia espectacular...
Hoy he entrenado en el Parque Natural de La Breña que esta situado entre Los Caños de Meca y Barbate. Esta es la cronica.
Despues de aparcar el coche me preparo, es la una y media de la tarde y hace humedad y sol, llevo dos litros y medio de liquido, comida y el kit de emergencias, el caso es que creo que me he pasado de peso otra vez.
Salgo trotando entre pinos, el suelo es de arena suelta que tiene una textura parecida a la del desierto, muy, muy fina; empiezo a ser asaltado por infinidad de olores, es toda una sinfonia olfativa. LLevo mi atencion a los sonidos y me llegan infinidad de cantos de pajaros, voy en completa soledad que se ve interrumpida por algun senderista que me mira como si fuera un extraterrestre, eso de lleva mochila por delante y por detras creo que les impresiona.
De repente, entre las copas de los pinos aparece la torre de la Tembladera, antigua torre de vigia para dar la voz de alarma en caso de ver piratas, una sola ventana y muy pequeña, me imagino el cague de los vigilantes cuando dieran la voz de alarma, cerraran el porton y empezaran a ver llegar a los "visitantes". El acantilado es impresionante, en el viven infinidad de pajaros que lo convierten en una enorme pajarera a salvo de los intrusos.
Me dirijo en direccion a Barbate, empiezo a bajar a buen ritmo, el calor aprieta y el suelo es para estar atento. Los paisajes me dejan sin aliento, estoy feliz de estar alli.
Por fin despues de 4.5 kms llego a la playa de la Hierbabuena, de la pared sale un caño de agua fria, la aprovecho para refrescarme, empiezo a desandar el camino, subo los tres kilometros de cuesta sin dejar de trotar, lento pero sin parar a andar; como algo y noto como me pega el subidon.
Llego a la torre de nuevo y ahora voy en direccion a Los caños de meca, el recorrido es mas suave en cuanto a desnivel pero mucha mas arena; es un entreno perfecto.
Sigo disfrutando y puedo llegar a ver el vuelo de un cernicalo que planea delante de mi. Llego a un cartel que dice: "nos observan" refiriendose a los habitantes del bosque, al final me despisto y me voy por un sendero que no es, atajo campo a traves y me dejo llevar por la intuicion, llego al aparcamiento por fin han sido dos horas y media fantasticas...que maravilla de dia.
Mi estomago me pide comida a voces, precavido que es uno, me voy a un area recreativa, busco un buen banco al sol y me como tres bocadillos y un litro de agua.
Ha sido un gran dia.
Sed felices o, al menos, intentadlo...
martes, 17 de marzo de 2009
Fuerza 10 ...
miércoles, 11 de marzo de 2009
Observador y observado...
Hubo un tiempo en el que fui un psicólogo fervientemente conductista, sonreía displicentemente ante todo lo que no fuera un condicionamiento, el ser humano podía ser reducido a unas pocas leyes que podían replicarse con ratas de laboratorio. Aquello que no podía ser manipulado en una caja de Skinner no era digno de ser catalogado como "científico". La psicología debía ser más científica que ninguna otra disciplina para no ser "dudosa". Legiones de jóvenes psicólogos nos alistamos a la causa. Era una forma de protegernos de la realidad, de lo desconocido y complejo.viernes, 6 de marzo de 2009
Cosecha...

Me gusta pensar que somos parte de una gran cadena, una gran hermandad de personas de buen corazón que nos unimos en este noble propósito del buen vivir, vivir plena y saludablemente; cadena humana en la que cada eslabón toma la decisión, la elección vital de esparcir lo mejor de sí mismo en esta sociedad en la que nos toca vivir e intentar ser consciente de lo oscuro que habita en cada cual para contenerlo y no verterlo al exterior. Con compromiso, coraje y valor para superar nuestros miedos y nuestras debilidades. Podemos hacerlo si es que lo queremos y deseamos.
Adelante Hermanos!!!
Sed felices o al menos intentadlo.
Gracias por unir vuestras luces...
miércoles, 4 de marzo de 2009
Obra incompleta...


Como siempre lo mejor de todo esto es la gente, me he reído hasta dolerme las mandíbulas, he tenido la oportunidad de conocer a gente estupenda, he aprendido de ellos y lo mejor los veré de nuevo pronto. Además de ir con mis hermanos de Sables, Manolo, Paco y Gerardo, he tenido la suerte de conocer a Jose, Jose Luis, Tino y Francisco.
Gracias a tod@s por las energías y fuerza que me habéis transmitido, pronto me harán falta de nuevo y seguro que me volverán a llegar.
Sed felices o, al menos, intentadlo...
martes, 24 de febrero de 2009
Me voy a la Trans...
Pues eso amig@ el jueves me voy para Canarias, a la Trans. Esta prueba es un poco especial, nunca sabes como te va a responder el cuerpo en las ultimas fronteras; lo digo porque nunca he hecho una prueba de más de 101 kilómetros en la que te cogen dos noches; esta tiene 123 y tiene un perfil un tanto accidentando. Con sus 4.800 de desnivel positivo la convierten en una carrera de montaña de las de verdad.
En los foros siempre hay gente que se obsesiona con los tiempos de paso, máxime cuando hay puntos en los que si no llegas a una hora determinada te descalifican, pero en mi caso lo que espero es coger mi propio ritmo, estar a gusto y, una vez que pase la primera noche, disfrutar de los paisajes lo máximo que pueda.

viernes, 20 de febrero de 2009
Espiritu extremo...

viernes, 13 de febrero de 2009
Espíritu indomable...

“No cesaremos de explorar, y el final de toda nuestra exploración será llegar donde empezamos y conocer ese sitio por primera vez”
t.s. eliot
martes, 10 de febrero de 2009
¿Ciego?

Dicen que el amor es ciego, que obnubila nuestros sentidos y oscurece nuestra mente; creo que en realidad ocurre, justamente lo contrario...
domingo, 8 de febrero de 2009
Piernas de hormigón...

jueves, 5 de febrero de 2009
Sobre cumbres y cerros...
miércoles, 28 de enero de 2009
Carretera de la muerte...

viernes, 23 de enero de 2009
21 gramos de viento y espuma...

miércoles, 21 de enero de 2009
Personificadores...
Todos nos comportamos de distinta manera según las circunstancias, las personas con las que nos relacionamos y un sin fin de variables, es cierto, pero la mayoría no se comporta de una manera espontánea, de una manera en la que su Yo real, su esencia se manifieste en cada una de sus acciones aunque varíen las circunstancias. De alguna manera esas personas se ven abocadas a personificar aquello que consideran que deben ser, aquello que la sociedad les impulsa y apremia a ser; mientras tanto la frescura, la creatividad, la voz interior que nos marca el rumbo correcto se apaga a fuerza de tanto cambio. domingo, 18 de enero de 2009
Tres

domingo, 11 de enero de 2009
Frio y sol...
viernes, 2 de enero de 2009
Runner 5.0
Después de unos días con la mano fastidiada y sin poder correr hoy he vuelto a hacerlo, esta es la crónica...
No todos los días son iguales ni se tiene el ánimo de la misma manera pero hoy ha sido un buen día. La mañana estaba húmeda y lluviosa, he salido a las doce de la mañana. Me he puesto el equipo y he salido en dirección a la playa. Desde mi casa hasta llegar a ella hay una media hora a trote, nada más llegar he cogido la primera línea de dunas con la intención de macharcarme toda la línea hasta que el mar me cortara la retirada.
La playa estaba más desierta que nunca, me sentía contento de estar entre arena y espuma..las olas levantaban una nube de agua atomizada que hacía que la humedad del ambiente se convirtiera en lluvia fina. La arena dura por la lluvia me ha facilitado el sube y baja, no he ahorrado a mi cuerpo ni una sola de las subidas y bajadas.
No hay nadie en dos o tres kilómetros a la redonda, es una sensación de libertad grande la que tengo. El verde de la hierba se mezcla con el amarillo de las flores que han salido para dar su nota de color al mundo.
Cuando llevo una hora y media más o menos me doy cuenta de que llevo la mochila y los riñones empapados, el camel ha hecho aguas, tiene que tener un poro y se me ha ido medio litro de agua que ahora tengo que cargar durante el resto de entreno en forma de mochila empapada...no pasa nada, me como dos mandarinas y sigo adelante sube y baja. Me encuentro bien, las piernas fuertes y el corazón bien.
Pienso en la trasngrancanaria y en lo poco que queda para verme subiendo y bajando montañas en las islas...paso a paso...
Por fin llego a casa han sido tres horas de las cuales dos de arena; me lo he pasado muy bien y creo que me ha sensato a las mil maravillas...
Mañana descanso total y es que como habréis visto en el titulo del post runner va a llegar mañana a los 50 años, joder como pasa el tiempo...pues eso que mañana me toca descanso, por la mañana me voy a Cádiz a comer churros con chocolate en la plaza; luego a comprar algunas cosillas y a comer con mi familia que son los que tienen todo el mérito de aguantarme todos los días...

Con todo el rollo del accidente no he podido desearos felice fiestas pero, al fin y al cabo, os lo deseo todos los días...pues eso...
Sed felices o, al menos, intentadlo...














