viernes, 13 de febrero de 2009

Espíritu indomable...



“No cesaremos de explorar, y el final de toda nuestra exploración será llegar donde empezamos y conocer ese sitio por primera vez”

t.s. eliot

Cuando apareció por la haima número seis, la de los andaluces, se sentó en un extremo, sacó su libreta y se puso a dibujar una caricatura; hablaba de forma tranquila y sosegada. Nos enteramos de que era montañero y que había subido a cumbres importantes. Un montañero reconvertido en corredor...pero no era sólo eso, Javi Subías es un aventurero, un espíritu curioso, fascinado ante la naturaleza que le rodea. Un verdadero explorador.
No hablé mucho con él en el desierto pero no me pasó desapercibido en absoluto, escuché como de forma humilde, narraba sus aventuras en las cumbres ante los oídos antentos de mis hermanos Diego y Juan. Fué tal su éxito en las arenas que en la etapa non stop tuvo el honor de salir con los 50 mejores. Cuando mi hermano Fran tuvo problemas y no llegaba a meta, mi hermano ELHIELO y él trincaron una botella de agua de litro y medio y se internaron a la hora de más calor en el desierto en su busca, los interceptaron los comisarios y casi lo esposan.
Han pasado los meses y lo que no nos comunicamos en el desierto lo hemos paliado con visitas y comentarios en nuestros respectivos blogs, si conoces a alguien y completas esa información con lo que sale de su mente y su corazón la información de lo que antes era intuición se convierte en conocimiento.
Mi hermano Javi Subías ha cambiado el tórrido desierto por las soledades heladas de Canadá.
La Yucon es una prueba para espíritus indomables, aventureros en busca de límites interiores, cazadores de momentos extremos en los que la vida se manifiesta de forma plena. Tendrá que recorrer casis 500 kilómetros en 8 días soportando temperaturas que da miedo nombrar. En la foto, trota por los parajes de Withehorse, adaptándose a su nuevo habitat, ya tiene todo su equipo, incluido su trineo llamado pulka, que tendrá que arrastrar durante toda la prueba.
Habrá muchas personas que lo considerarán un loco. Sólo 13 personas de todo el mundo se atreven a enfrentarse a esta prueba. Para mí es alguien que explora el exterior tanto como el interior, alguien con un corazón fuerte y valeroso, un verdadero compañero de aventuras, un hermano en unos ideales, en una forma de vida. Su capacidad de transmitir unas sensaciones que son dificilmente expresables de forma verbal le hace ser un maravilloso portavoz de aquellos que vivimos vidas paralelas, de aquellos que vivimos y sentimos la aventura de la vida, la cotidiana y la extrema para la que nos preparamos sin descanso.
Las palabras de Elliot son un estandarte para nosotros...no cesaremos de explorar...
La prueba empezará pronto, colgaré su correo electrónico para que aquel/lla que quiera mandarle uno lo haga; sé, por experiencia, que cuando el cuerpo está agotado la energía que llega de aquellos que ni siquiera te conocen pero te animan es la que te ayuda a seguir adelante y no abandonar. Así que os animaré a que lo hagáis
Este es su su blog Javi
Sed felices o, al menos, intentadlo.



16 comentarios:

sky-walkyria dijo...

fascinante aventura,
algunos van hasta el final de si mismos,
porque saber que no hay limites,
se aprende con las células

Javi Subias dijo...

Gracias hermano por este inmerecido pero cariñoso post. un abrazo desde Canadá para ti y todos tus lectores.

DANI SIERRA dijo...

Hola Julio!!
Me llamo Dani soy amigo de Javi y he seguido el enlace que dejaba Javi en su blog par acabar en el tuyo y poder leer esas bonitas palabras que le dedicas. Por lo que Javi nos contó la SABLES es aslgo más que una carrera de ultrafondo, por todo lo que se vive allí, y leo en tus palabras que aquello os unió de una manera muy especial. Me alegro de ello.
Y yo tambien te agradezco las palabras que dedicas a Javi.
Ahora a animarlo mucho y salud para ti en tus nuevos proyectos deportivos. Abrazos

Paco Montoro dijo...

Buenas personas haces conocer en tu blog. Saludos

SOL dijo...

Estas cosas me fascinan... estuve en el otro blog... leyendote con atención!!!
No se si tengo la fuerza para ganar .. pero como dices tu intentarlo ya es mas que bueno!!!
Me encantan este tipo de "aventuras" hago algunos deportes extremos, y otros no tanto.. pero lo mejor de todo es que amo la naturaleza...
Hermoso blog... hermoso tu espiritu que no es de competencia sino de superación propia!!!
Felicidades cielo!!!
Un beso que ilumine tu recorrido!!!

Conciencia Personal dijo...

Runner, que gran ser humano eres... siempre impulsando y derramándote en cariño para tus amigos, para tu gente y compartiendo con tus lectores tus sensibilidades, gracias.

Javi, es un hombre que corre riesgos y por ello ocupará un buen lugar, ojalá y gane, se lo merece...

Un abrazo a los dos, Monique.

Wild Runner dijo...

Está claro que las buenas personas nunca caminan solas. No os conozco personalmente a ninguno (¡ya me gustaría!) pero os voy leyendo y tras la Marathon des Sables siento como si fuerais de la familia ;)

Personas así sois las que hacéis grande este deporte y este tipo de pruebas donde lo de menos es el crono o el puesto, sino conocerse mejor a uno mismo.

Mucha suerte a Javi en la Yukon y a ti en la Transgrancanaria ;)

merak dijo...

miedo me da cruzarme contigo en el desierto.
abrazos

Furacán dijo...

Te ha quedado genial el post. Desde la primera vez que leí el blog de Javi ya me pareció por su forma de escribir que tenía algo especial, una persona que no sólo ha visto y ha vivido mucho sino que además lo ha interiorarizado, y por tanto de la que se podía aprender mucho.
Espero que tenga mucha suerte en su aventura, la estaremos siguiendo.

anita (la gurisa) dijo...

qué experiencia la que le espera a tu hermano Suvias! mucha suerte para el...

besoss

Sylvie dijo...

Tela marinera el Javi Subias...(vamos, el apellido se lo habrán puesto adrede y todo)...

Espero que le vaya genial en esa prueba tan cañera. Bonito post le has dedicado.

Besitos.

roxana dijo...

GRACIAS POR TU SALUDO EN MI PREMIO!
QUE BUENO ESTE ARTICULO! LA FAMOSA SINTESIS DE LA VIDA! CUANTO UNO MAS VIVE, CON TODO LO QUE ELLO IMPLICA, LO MEJOR ES PODER LLEGAR A UNA BUENA Y SIMPLE SINTESIS. CREO QUE ES TODO TAN SIMPLE Y LOS HUMANOS LA COMPLICAMOS TANTO!!!
UN SALUDO
ROXANA

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

dáme decirte que te encuentro genial...
un besote y buena semana

Malena dijo...

Te tengo que dar las gracias porque a través de tu blog y tus escritos he podido conocer la forma de pensar de los "corredores". Sois algo especial, de eso no me cabe la menor duda.

Gracias por tu bienvenida.Seguiré leyéndote como siempre.

Un beso para tí y otro para Javi.

francis hernández dijo...

Glosa digna de una gran persona. Amigo, cuando uno descubre ese lazo tan invisible como firme que se crea al compartir experiencias como el Sables no puede hacer menos que desear compartirlo para unirte más a las personas. Maestro intento seguir aprndiendo.
Gracias.

Espartano dijo...

Muchisima suerte para tu hermano, menuda aventura. Me a gustado mucho la entrada.