viernes, 17 de abril de 2009

4,5


A las dos de la tarde ya estoy en marcha, por delante una tarde de tirada larga, los 101 se acercan y hay que prepararse a conciencia para esta carrera, los 101 no es bambi, y si no vas con los deberes hechos se puede pasar peor de lo que debes.
El viento de poniente es bastante fuerte, salgo de casa y no hay nadie por la carretera que enlaza con el primer sendero, en sus vericuetos me perderé durante la siguiente hora. Voy cargado con la mochila, en ella dos litros de agua e isotónica, un chubasquero por si las moscas y algo de comida: un plátano, dos bombas de Jericó (como le llamo a los dátiles enormes de Jordania capaces de darte un subidón del 15, si le funciona a los camellos también a mí), algunos higos y pasas.
Avanzo por una zona bastante complicada, bordeando el pretil de la carretera durante unos cien metros, prefiero ir por dentro y arriesgarme a caer al caño que me coja un coche, huelo a animal muerto, detrás de unos setos se encuentra el cadáver de un gran perro, sus cuencas vacías parecen mirarme, no sé por qué me emociona esa mirada sin cuencas.
Me introduzco en la playa desierta, durante 7 kilómetros no encuentro a nadie, mi mente divaga, se pierde en lo que me rodea,las olas de color turquesa, la espuma en mi cara, el sol que me calienta, una tormenta descargando en el horizonte; el ritmo es constante, sin prisa, sin pausa van cayendo uno a uno los kilómetros. La vuelta por el sendero es agradable, veo un conejo grande que goza de buena salud a tenor de la espantá que da al verme, me llama la atención su color marrón.
Llego de nuevo al sendero que antes recorrí, tres horas cinco minutos y me entra unas ganas locas de estar en mi sofá tumbado, las piernas bien, la respiración bien, la mente mal...sé lo que tengo que hacer, paro, me como dos bombas de jericó, lo que me queda de pasas y bebo hasta echar para abajo la bomba energetica. Cuando llego al punto clave no lo pienso, me meto de nuevo en el sendero; dejo de correr, saco los bastones (los he traído porque nunca entreno con ellos), me cuesta coger el ritmo, ya me conozco la canción, después de tres horas de correr el cuerpo se acostumbra, pero tambiñen se acostumbra a andar, así que a los 20 minutos ya estoy adaptado al nuevo ejercicio. Veo como las aves planean en contra de viento, como el viento forma pequeñas irisaciones en la salina, paisaje desierto, me pongo a cantar, pasan los kilómetros, de nuevo puedo atajar, aprieto el culo para no mariconear (con perdón, sólo es una expresión, espero que nadie se cabree), si he llegado hasta aqui no voy ahora a acortar.
Llego a casa, han sido 4 horas y media, 33 kilómetros en el cuerpo.
Después llega la catarata de recompensas: la ducha, el sofá cuando te entra el frio tapado con la manta, el bocadillo de medio metro, irme a la cama y saborear lo cansado, caliente y feliz que me encuentro...y todo gratis.
Quiero pediros un favor, cruzar los dedos, mandar energía, el que pueda y quiera que rece, el caso es que el lunes tengo la reunión clave para el patrocinio de SABLES 2.010 y para las 24 horas Solidarias Toruños Xtreme, así que toda la energía y apoyo será bien recibida pues el que no sepa aùn el poder de la intención es que no sabe de la misa la mitad jejeje.
Sed felices o, al menos intentadlo.

14 comentarios:

Nacho Cembellín dijo...

Hola, es la primera vez que visito y leo tu blog. Me ha gustado como en él describes tu profesión, la cual siempre me ha llamado la atención y por supuesto lo que haces.
Veo que hay algún bloguero común que te sigue... nada más, felicidades y a seguir Viviendo.

la granota dijo...

Cruzo todo lo cruzable ;)

jlcg dijo...

Vaya entrene de 4 horas y media , se nota que ronda esta a la vuelta de la esquina estoy convencido que este año volverás a disfrutar mucho con esta prueba . Con respecto a la reunión estoy seguro de que sale todo bien y ya estas en sables 2010 y para las 24 horas solidarias de toruños extreme cuenta con migo para lo que necesites

un saludo

Javi Subias dijo...

Mis dedos hoy están cruzados. Suerte, porque la mereces.

Malena dijo...

Estamos a lunes y te envío mis mejores vibraciones y alguna oración por si me hacen caso "allá arriba". Espero que nos cuentes el resultado de la entrevista.

Besos y rosas.

P.D/ ¿Qué tal las agujetas? :)

Sylvie dijo...

¿cómo ha ido??????...espero que nos des una muy buena noticia...

En cuanto a los 101, ya me has acojonao, que eso de que no era bambi...¿no era solo para sables?...
Y otra cosa...¡¡¡qué super alegrón!!!...que te voy a conocer!!!!!...

Besitos.

sky-walkyria dijo...

vaya entrenitos!

buena suerte con tus retos

besos

Furacán dijo...

Espero que haya ido muy bien. Ojalá haya habido suerte.
Por cierto, buen entreno.

Conciencia Personal dijo...

La mejor vibra, energía, cariño, para un caminador de montañas y para un excelente ser humano.

Besos ganadores, Monique.

francis hernández dijo...

Espero que haya ido muy bien. Crucé los dedos y entoné una oración. Probablemente nos veamos allí...Un abrazo hermano sablero

Malena dijo...

Hola Runner. He venido a ver si habían buenas noticias. Espero que sí. Volveré.

Besos y rosas.

ainhoa dijo...

Seguro que hay buenas noticias...pones mucho estusiasmo y pasión a todo lo que emprendes y así todo fluye de manera positiva...
Un fuerte abarzo.

roxana dijo...

QUE BIEN SE SIENTE UNO CUANDO LLEGO A LA META TRZADA Y LUEGO BIEN DECIS LOS PREMIOS! GOZAR DE LA VIDA Y LA NATURALEZA. MUCHA VOLUNTAD VEO EN TI. UN ABRAZO BUEN FIN DE SEMANA! TIRADO EN UNA CAMA LEYENDO??? JAJAJA

Paco Montoro dijo...

Desde correr para vivir mejor te mando todo mi apoyo para ese patrocinio. Un abrazo