miércoles, 5 de diciembre de 2007

La juventud...














Pincha aquí si quieres musica.



Este jovencito acabó la 22 edición de Sables; he recibido el dossier de la 23 edición; el editorial que firma el director de carrera Patrick Bauer me ha llegado dentro, es por eso que lo quiero compartir con vosotr@s. A veces uno lee algo y una voz en su interior dice: "¡Eso es!", pues ahí va eso....



















Este es el amigo Patrick...todo un tipo.



“La juventud no es un momento de la vida; es un estado mental, no es cuestión de unas mejillas sonrosadas, unos labios rojos y unas rodillas flexibles; es cuestión de la fuerza de voluntad, de la calidad de la imaginación, de las emociones, es la frescura de las profundas fuentes de la vida. Juventud significa un predominio caprichoso del valor sobre la timidez del anhelo. De la aventura sobre la comodidad. Esto se da a veces en una persona de 60 más que en un niño de 20. Nadie envejece simplemente por cumplir años. Envejecemos cuando abandonamos nuestras ideales. Los años pueden arrugar la piel, pero lo importante es no renunciar a arrugar el entusiasmo del alma. La preocupación, la falta de confianza en uno mismo dobla el corazón, lo arruga y convierte en polvo al espíritu. Tanto si se tienen 60 o 16 años, en el corazón de cada ser humano existe el encanto del asombro, el anhelo infantil por saber lo que hay después, y la alegría del juego de vivir.
En el centro de tu corazón y de mi corazón hay una cadena sin eslabones que recibe mensajes de belleza, esperanza, alegría, valor y poder de los seres humanos y del Infinito mientras eres joven.
Cada sendero por el que caminas en la vida te ofrece riquezas que te pueden beneficiar a ti mismo, sobre todo si sabes como entender sus enseñanzas y aplicarlas”.
El maratón des sables es una experiencia extraordinaria. El concepto de “deporte, desierto y autosuficiencia” lo convierte en una competición única y una gran aventura deportiva y humana.
Gracias por compartir nuestros sueños. ¡Juntos haremos de la próxima edición uno de los mejores recuerdos de nuestra vida!
Patrick Bauer
Director de carrera

Hoy he entrenado bien, una progresión, como todo en la vida, primero suave...te calientas...subes...subes un poco más...el límite y bajas. Todo está hecho hoy. Me siento tranquilo y sereno; los senderos estaban luminosos, las lagunas tranquilas.
Sed felices o al menos intentadlo...

6 comentarios:

la granota dijo...

Precioso texto. Lo voy a reenviar a unos cuantos jóvenes de 60 y pico que conozco.

Elena dijo...

Más que juventud lo llamaría vitalidad. Pero es el mismo fondo :)

Furacán dijo...

Muy bueno el texto de Patrick, lo ha definido muy bien.
Por la eterna juventud! ;-)

JMC dijo...

"La falta de confianza en uno mismo dobla el corazón, lo arruga y convierte en polvo al espíritu. "

Que gran verdad.

Muchas suerte my friend.

Merak dijo...

tengo un amigo y compañero de batallas (de algunas), que hizo des sables este año... si necesitas algo...
abrazos

Anónimo dijo...

Es verdad, pero hay más verdades como el inicio del himno a la juventud de Gil de Biedma:

A qué vienes ahora,
juventud,
encanto descarado de la vida
¿Qué te trae a la playa?
Estábamos tranquilos los mayores
y tú vienes a herirnos, reviviendo
los más temibles sueños imposibles,
tú vienes para hurgarnos las imaginaciones.
...
Y hay gente con depresión y ancianos sin fuerzas y gente joven sin ganas de vivir y depresiones y sueños imposibles y sueños rotos.

Quizá lo importante no sea ser joven sino uno mismo. Quizá no hay que encumbrar tanto la juventud. lAs ganas de vivir no tienen porque ser juventud. Mi bisabuela Teodora no corría maratones pero era grande y vital en su vejez.
Es verdad, y aún así habra siempre otras verdades. "Ser" me quedo con esa palabra y estoy seguro que algún día dejaré de ser joven como deje de ser niño y en ese momento las metas dejarán de ser importantes y comenzaré a disfrutar de otra etapa no menos excitante en el "ser".