miércoles, 26 de diciembre de 2007

Un buen día...


Hoy es un buen día, como otro cualquiera, para desearos lo que os deseo en cada uno de mis post, un poco de felicidad, un poco de serenidad, un poco de sabiduría y paz interior, sin ella no puede existir la otra. Por tanto, os deseo mucha felicidad o, al menos, que lo intentéis...
El jueves pasado soplaba el viento a 80 kilómetros por hora, mi garganta estaba un poco tocada y, aún así, me fui a entrenar, dos semanas esperando estos tres días de entreno fuerte, sin cuartel: tres horas de dunas, 3 horas de carrera contínua en terreno variado y tres horas de dunas de nuevo. Me abrigué y me largué a las dunas, el viento me empezó a castigar, cuando subía una de las dunas, al llegar arriba y encontrármelo de frente, me paraba en seco, ni una sola persona en kilómetros. De repente veo algo que se acerca, el viento y la arena me molestan y mis ojos no alcanzan a ver lo que se me acerca, es un animal, sigo corriendo, en un valle entre dos dunas nos cruzamos, todo pasa rápido, no creía que iba a pasar tan cerca; es un perro grande, pasa a buen trote a mi lado, ni se inmuta, tengo el impulso de pararme pero no lo hago, no miro atrás hasta estar en lo alto de la duna. No me ha prestado la menor atención.
Cuando acabo lo hago en 15 minutos menos que en la ocasión anterior. Cuando llego a casa me doy cuenta de que estoy pillado. No he podido entrenar desde entonces, la garganta, tos ect. Lo tomo como un descanso muscular, no me voy a precipitar esta vez, estaré el tiempo que tenga que estar, será el último descanso muscular que tenga antes de Sables, de aquí en adelante esto se va a poner mas y más duro. Así que me lo tomo con calma. Hay dos colegas que van a Sables, uno de Sevilla y otro de Barna, que se han lesionado, están practicamente parados, aún así han decidido ir...
Esta foto que os pongo hoy me motiva mucho, es de la edición del año pasado, es Arnette Hernman de 56 años de edad la que va delante del camello-escoba en la etapa non stop de 80 kms que acabó en 25 horas...se parece a una estampa navideña ¿verdad?...
Sed felices o al menos intentadlo

10 comentarios:

la granota dijo...

Adelante, adelante...

David Rodriguez Roures dijo...

Que tanga felices fiestas tu tambien,lo del perro imagino que acojona o sere yo el unico que en alguna circunstancia parecida a sentido miedo o sera porque ya se me ha tirado alguno encima,recupera bien esa garganta y asi afrontaras mejor esas duna,un saludo.

JMC dijo...

'tres horas de dunas, 3 horas de carrera contínua en terreno variado y tres horas de dunas de nuevo'

Decididamente son tus dunas...

Mucha suerte y pronta recuperación.

A través del velo dijo...

Hola Runner, gracias por tu visita. Yo también me he paseado por tu blog y me gusta. Volveré. Felices fiestas!!

Marta G.Brea dijo...

Hola desde el Faro de Alejandría! Gracias por tu visita de hoy a mi blog. Me alegro que comentaras porque así conocí el tuyo y me encanta. Como ya te dije, tienes muy buenas fotos aquí y en las anteriores Sabidurías, acompañados de textos muy interesantes. Ya te tengo en mis favoritos y seguiré tus andanzas. Suerte, mucha suerte con los entrenamientos y retos que te propongas.

¡Mis mejores deseos para ti y todos lo que quieres!

Un abrazo

Alimontero dijo...

Runner recien te veo y te conozco... he entrado a tu blog por tu comentario en el mío..
La perseverancia, la disciplina..el objetivo, tu cuerpo y tu mente... hacen de tí un hombre conmuchos valores destacables!!
Exito seguro...en tu vida!
Gracias,
Ali

Anónimo dijo...

Hola Runner, ya va quedando menos para deleitarte con esa gran experiencia.
Cuídate!!
Abrazos

Furacán dijo...

Buen entreno. Ánimo que ya queda poco. Como dice Karnaces: empieza despacio, luego sigue más despacio.
Preciosa la foto.

Un abrazo amigo.

Desesperada dijo...

hola runner, gracias por visitar mi blog. acabo de recalar en el tuyo, y me ha parecido tan interesante que demoraré un rato leyéndote... bicos.

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Gracias por los deseos. También deseo para ti una feliz navidad y próspero nuevo año. Tómalo con calma entonces.. y mucha suerte en eso.
Besos ♥