Hoy disfrutamos de un verdadero vendaval, rachas de hasta 100 kilómetros por hora. Estoy acostumbrado al viento fuerte pero esto...
Salgo a entrenar a las 10.30 imposible llevar gorra, si me la pongo es posible que le pierda la pista en el horizonte. Hecho a trotar y evito el bosque de enormes eucailptus, rugen de una forma en la que parecen estar diciéndote: no te acerques...Me interno en una zona en la que hay pocos árboles, el viento es tan fuerte que me cuesta trabajo respirar, tal es la fuerza por la que entra en mis pulmones. Me subo el buff (cada vez me gusta más esta prenda que sirve para todo).
La hierba, verde y brillante, se mueve como si fueran olas, un mar de hierba que se mueve de una forma rítmica. Me echo hacia delante, el viento me zarandea de un lado a otro del sendero.
Las piernas, que son el único espacio libre de mi cuerpo, son azotadas por la arena que se convierte en pequeños proyectiles. Acabo el entreno y le doy gracias al espíritu del viento que me ha ayudado en él.
Esta noche ha sido increíble como soplaba, por mañana he hecho una ronda para ver los daños en el jardín; sólo se han visto afectados los móviles de conchas y los banderines LU-THAN (caballos de viento) que penden de ellos. No importa que se hayan deteriorado; son la muestra permanente de la impermanencia, de que todo pasa, de que todo acaba para renovarse de nuevo. Por eso móviles y banderines de oración siempre están en permanente cambio cuando el viento tiene a bien deshacerlos me toca volver a reinventarlos. Siempre iguales, siempre distintos.
Para todos aquellos que van a Sables; disfrutad de estos días...ya os falta poco, muy poco para que la fiesta entre en una y verdadera dimensión.
Sed felices o, al menos, intentadlo...
10 comentarios:
La natraleza habla, desde hace bastante tiempo en forma de gritos, pues con el simple sonido viò que no alcanzaba. ¿Cuando la escucharemos? Ni asi lo hacemos! Un abrazo y buena semana! Espero que mas serena!
¿Sabes eso de que en las zonas ventosas hay más incidencia de "trastornos" mentales? Por algo será...
Aquí en Sevilla el viento soplaba con mucha fuerza , entrene, pero como tu cuentas en algunas zonas con miedo ,casi te tiraba y cuando pasaba por debajo de los árboles parecía que se caían.
un saludo
Pues a ver si sopla tan fuerte que se lleva la dichosa crisis en la que nos han metido!!!
Vaya tela el vendabal, a mi me arrancó las gafas de sol esta mañana a tomar por .......vamos que me tengo que comprar otras.....
Un besazo.
Qué razón con lo del buff...yo también lo pienso siempre...
Buen entrene, a pesar del viento...mentira...gracias al viento, quería decir.
besitos.
Ps: me encanta siempre las frases tan acertadas que dices.
La naturaleza es sabia y a veces se rebela, aquí en tarifa tenemos viento permanente que horror.
Gracias por tus tiernas palabras,un besito y hasta pronto.
Ante LU-THAN yo me doblego ........rogando que no me deshoje!
Saludos y buen viento!
La verdad es que por aquellas tierras del Sur el viento es compañero habitual.
Anda que chulos los caballos del viento! hace tiempo que me gustaría conseguir alguno para colgar en el balcón (je es que no tengo jardín) Donde los podría encontrar?
Publicar un comentario