viernes, 6 de marzo de 2009

Cosecha...


foto: Demófilo Vitorique Milano


Vivimos en un universo interconectado, todo está relacionado con lo que le rodea y con lo distante. Una de las tendencias de la sociedad llamada "civilizada" es la que se dirige al aislamiento, a la entropía o lo que es lo mismo a la pérdida del orden.

Ante la gran cantidad de problemas que aqueja a la humanidad es fácil llegar a la indiferencia, desánimo y escepticismo.

Creo firmemente en que cada uno de nosotros es una gota en este río, que cada uno de nosotros tiene algo que decir y que aportar a la comunidad a la que pertenece, cada uno con sus talentos y potenciales puede y debe ayudar a que el mundo sea más habitable. Todos tenemos el derecho y la obligación de contribuir. Una gota se une a otra, como gotas luminosas, fluorescentes en las oscuridades de la vida que iluminan el camino de otras gotas perdidas, sin rumbo.

La gran pregunta que cada gota debe hacerse es ¿qué puedo aportar, que puedo hacer?. A lo mejor es tan simple como sonreir, ser amable, no hostil...que cada uno se aplique.
Una de las cosas que he aprendido con el tiempo es a observar sin enjuiciar sólo de esta manera se puede aprender de aquellos que te rodean, de tod@s; cada persona tiene una enseñanza que brindarme. En estos días de asueto y deporte he aprendido mucho de mis hermanos, de lo compañeros que he conocido, cada uno me ha regalado, sin saberlo, lecciones de vida. Unos desde el silencio y otros desde la comunicación verbal.
Por si fuera poco, al narrar mi peripecia en esta dura carrera inacabada, he sentido el calor, el aprecio, la sintonía y conexión con tod@s aquellas personas que han dejado su regalo en forma de comentario. Quiero agradeceros de corazón vuestros comentarios a todos y cada uno de voostros. Puedo sentir el afecto y el cariño con el que están escritos; esto vale para los que me conocen en persona y para los que aún no conozco personalmente (y que quizás no conozca nunca).




Me gusta pensar que somos parte de una gran cadena, una gran hermandad de personas de buen corazón que nos unimos en este noble propósito del buen vivir, vivir plena y saludablemente; cadena humana en la que cada eslabón toma la decisión, la elección vital de esparcir lo mejor de sí mismo en esta sociedad en la que nos toca vivir e intentar ser consciente de lo oscuro que habita en cada cual para contenerlo y no verterlo al exterior. Con compromiso, coraje y valor para superar nuestros miedos y nuestras debilidades. Podemos hacerlo si es que lo queremos y deseamos.

Adelante Hermanos!!!

Sed felices o al menos intentadlo.

Gracias por unir vuestras luces...



16 comentarios:

la granota dijo...

Jo! Y los comentarios perdidos...

El mío se perdió, pero bueno, sólo te decía que me parecía una decisión muy sabia.

Un besote.

Amapola dijo...

De acuerdo con ser parte de esa gran cadena.........gracias por entrar en mi nuevo blog , será dedicado a poetas .......conocidos o desconocidos pero poetas al fin y al cabo, buen finde, abrazos.

francis hernández dijo...

Como dice la canción de Jorge Drexler, cada uno da lo que recibe, luego recibe lo que da. Todo mi afecto y mi reconocimiento.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Hola...tome creo recordar dos fotos. publique...
ya las veras si te das una vuelta

Me ha encantado tu entrega. lo que acabas de dar, y digo acabas por que para mi es "ahora" cuando me lo das.

golpeamos una botella y los cristales se esparcen por todas partes, unos hacia un lugar y otros hacia otros. Pero "Todos" formamos parte de la botella....
Todos somos la botella.....

je, Eso suelo decir y alguna otra cosa similar je.

Todos aportamos. Todos. y todo es perfecto has la imperfección es perfecta que asi sea, si no supiesemos de la imperfección tampoo sabriamos de la perfección.
La vida es maravillosa, somos los hombres los que aveces la hacemos dificil. (Muchas veces) Hay que Creer en uno mismo para poder Crear.
bueno que me enrollo....

Besitos y amor
je

Anónimo dijo...

Solo decir una cosa: Te lo mereces.

Un abrazo.

sky walkyria dijo...

cada uno llevamos la mision de ser

Susy dijo...

En todo eso que dices, muchos andamos, amigo.

Malena dijo...

Hola Runner, venía solo a agradecerte tus palabras de cariño y de apoyo en estos momentos, pero me he quedado enganchada en tu escrito y es que todos deberíamos sentirnos parte de esa cadena a la que nos unimos voluntariamente y dando a los demás de lo que más tenemos. Si son sonrisas, sonrisas, si es cariño, pues cariño. Es una forma voluntaria de hacer un mundo mejor.Y pienso realmente que eso no es una utopía.

Un beso, Runner y ...gracias de corazón.

jlcg dijo...

Estoy totalmente de acuerdo que tenemos que ayudarnos unos a otros , totalmente de acuerdo que es una obligación que nuestro mundo funcione mejor que aportemos y enseñemos lo mejor de cada uno . Pero me surgen dudas y mi pregunta es ¿ que hacer en esta sociedad tan materialista y interesada cuando intentas ayudar a gotas contaminadas de la cadena , te vuelcas intentas poner lo mejor de ti, intentas encausarla exprimiéndote , cuando crees que la gota a cambiado y piensas que son transparentes y que pueden aportar a la cadena , vuelven y se contaminan y lo peor de todo intentan contaminar a las demás?

Esta es mi pregunta ¿Qué hacer con estas gotas?

Un saludo José luís

sandman65 dijo...

Jose Luis: en mi humilde opinión la respuesta a tu pregunta es: NADA no hay que hacer nada con esas gotas...
En primer lugar la pregunta que me hago es que hacer con nosotros mismos...lo único que puedes cambiar por ti mismo es tu forma de pensar, actuar y, por tanto, de vivir,esa es la única manera que existe de cambiar el mundo que nos rodea, por eso cuando nuestro objetivo es cambiar a los demás chocamos frecuentemente con un muro infranqueable.
Para no llevarse desilusiones es mejor actuar sin esperar nada a cambio, simplemente dejando que la mejor esencia de nosotros mismos gane la partida, y estar atentos a no dejar que la otra la parte, la mala de nosotros que siempre acecha no se salga con la suya.
Así que si somos inteligentes no nos queda otra que aceptar lo que nos rodea e, insisto, dar lo mejor de nosotros mismos; las gotas contaminadas son aquellas que se han dejado, se han dado permiso para que salga la peor parte.
Un fuerte abrazo y me alegro mucho de que te des vueltas por este sitio.

ainhoa dijo...

Pues yo digo y pienso..luego existo....que hay que intentar hacer todo lo que esté en nuestra mano para ser primero nosotros felices y acto seguido los demás...si cambiamos nosotros la actitud del entorno cambia y el que no le interesa o no es su momento simplemente se va...en cuanto a cuando la mente juega malas pasadas uffff....que te voy a contar a ti, yo que era un eslabón perdido y poco a poco me enseñaste a engarzame en esta cadena de la vida...y soy simplemente feliz, vivo con alegría y disfruto de cada momento como si fuese el ultimo...que tengo miedos de vez en cuando...pues si...pero poco a poco los acepto porque para eso son mios y hasta luego...a seguir adelante...como tu bien dices siempre ser feliz o por lo menos intentarlo y en el camino ayudar a quien se deje y a quien quiera para mejorar este mundo....siempre todos podemos hacer algo para mejorarlo...
un besazo.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Runner me da tanta alegria leerte hace un rato deje comentario a unas viñetas, similar, bueno quiero decir que el fondo era el mismo...Tu lo expresas muy bien.
Yo pienso (me encanta pensar libremente,je pero sobre todo sentir los sentimientos si que son intocables) Que es cierto no hay nada que tengamos que hacer ni a donde ir, excepto lo que hacemos y somos en este momento. En el eterno instante del ahora.
Besitos y mucho amor
je

Furacán dijo...

Estoy de acuerdo.

Un abrazo amigo

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Cada vez que entro a leerte y me aparece el título de tu blog, me pintas una sonrisa en la cara; gracias.
Sabias reflexiones las tuyas.

Marta dijo...

Ánimo, esperanza, y optimismo, es lo que al leerte me inyecto, quiero formar parte de esa cadena, o por lo menos intentarlo!!!!!. Gracias por expresarlo, y hacernos participes a todos!!!.

Anónimo dijo...

Bueno pues quizas , y solo quizas yo fuí la gota que desencadenó todo en este momento, soy Demofilo Vitorique Millano (con dos ll.) y soy el que encontro esa efímera gota de vida.
Aplaudo tu texto y espero que todos los que lo lean recapaciten de su papel en la tierra y la respeten como a si mismos.
un cordial saludo