miércoles, 12 de noviembre de 2008

Vidas Ejemplares III


Fran

Sigo con la serie de perfiles de gente que he conocido y que, por una razon o por otra, me han aportado, me enseñan o, simplemente, creo que merece hablar sobre ellos.

Fran es un tipo especial, no todos los dias alguien abandona su tierra, su familia y forma de vida por amor; yo creia que ya no quedaban tipos asi...hace unos meses, despues de volver del desierto, nos dijo que se marchaba, nada mas y nada menos que a Canada, de alli es la chica que se ha instalado en su corazon.

En Toronto Fran se esta labrando una vida nueva, la vida que quiere vivir, se que se habra tenido que enfrentar a numerosos desiertos interiores para marchar, pero si en el desierto demostro el verdadero significado de la palabra sufrimiento y superacion, no se podia esperar menos de el.

Recuerdo que en la etapa non stop, cuando la noche se cerro sobre nosotros, cuando los kilometros se convierten en distacias imposibles, en el CP4, en el km 65 mas o menos, escuche su voz en la tienda de los que estaban jodidos, cuando me enseño los pies los ojos se me llenaron de lagrimas...me dijo que dijera a sus compañeros que se retiraba, me aleje de alli muy tocado, a la mañana siguiente, despues de 24 horas mas o menos entro en meta con dos cojones abrazado de otro español...despues de eso aun tuvo reaños de hacer las dos etapas de 42 y 17 kms que nos quedaban.

Es un tipo normal, un tipo sencillo de mirada franca y clara, alguien que cruza un desierto con los pies destrozados y se marcha a Toronto por amor, no me digais que no merece un capitulo de Vidas ejemplares; son vidas ejemplares para mi, para ellos humildes y sencillos en su grandeza, simplemente son gente corriente.

Te mando un abrazo enorme, ya falta menos para que nos veamos y para volver al desierto INSCH ALLA

Sed felices o, al menos, intentadlo...

7 comentarios:

Malena dijo...

Son personas fuertes de cuerpo y de alma, Runner, y entiendo lo de marchar lejos por amor. Yo por amor, dejé mi ciudad y marché a 1000km de distancia siguiendo a mi marido.

Dios lo quiere. Insch alla.

Un beso.

JAVI SUBIAS dijo...

Verdaderamente Fran es un tipo que con esos ojitos de cordero degollado (tiernos) y su gran corazón, tambien dejó hueya en el mio. Un abrazo hermanos

Cristina dijo...

Parte de mi familia vive en Toronto. Es un buen lugar para volver a empezar... Desde luego que si...

Muchos abrazos y gracias por tu comentario.

Cristina

Durante muchos años mi tia llevaba el Club Catalán de Toronto.. (Gran mujer que nos dejó hará cosa de un año...)

Tu post a emocionado mi corazón, vaya pero como siempre.

Furacán dijo...

Enhorabuena a Fran. Es el mejor motivo que se puede encontrar para hacer una vida nueva.

Saludos!

PILTRAFAS dijo...

Grande Fran.!!!!.

Tengo guardado un muy bonito recuerdo tuyo, cuando nos abrazaos en Ronda a mitad de carrera, tu me decías que no me parara que siguiese, ¡¡como no me voy a parar!!, al final corrimos juntos unos metros y ahora queda el recuerdo, "un bonito recuerdo".

Un fuerte abrazo donde estés....

¡que bonitos son los sueños Fran!

sky walkyria dijo...

a veces el desierto es largo,
algunas tiene heladas noches,
pero siempre Me hace sentir viva

Conciencia Personal dijo...

Por supuesto que merecen estar aquí y allá. Esa gente que no es corriente, son los memorables, los atrevidos, los que rompen esquemas y van por lo que aman...

Un beso...