jueves, 20 de noviembre de 2008

Unificad...



Cada vez tengo más claro que todo es más sencillo de lo que muchas sesudas mentes pensantes te dicen que hay que hacer para ser feliz en esta vida con tantos problemas. Simple y sencillo: unificarse, hacerse uno con lo que haces, amarlo, no sólo amar a las personas también a aquello que se emprende. Si se sigue esa simple regla: poner el corazón en aquello que tenemos entre manos, entonces, algo cambia...

Si amas correr, andar, montar en bici, recorrer una ciudad desconocida, entonces aparece...esa sensación de alegría interior, la misma de cuando eras niñ@ y sentías que no se puede ser más feliz por poder jugar en tu plaza preferida un ratito más.

Al fin y al cabo es una cuestión de amor, al final se reduce a eso. Algunas personas se pregunta si lo que sienten es amor, dudan y dan vueltas sobre si existirá eso que llaman el amor verdadero, es verdad que una cosa son las palabras y otra el hecho, pero para aquellos que aún no lo conocen...

Te sientes simplemente feliz con estar en la presencia de la persona amada, esa presencia produce satisfacción en el fondo de tu corazón, algo empieza a cambiar en él, estás en armonía, todo está; basta estar en presencia del otro para sentirte más unificado, más centrado, más enfocado. El amor verdadero es tener una profunda comprensión de alguien que te está completando. El otro consigue que se cierre el círculo, la presencia del otro realza la tuya; que el otr@ exista es suficiente para hacerte feliz...si esto ocurre te das cuenta de que sabes que sientes el verdadero amor, entonces podrás pasar a través de todas las dificultades de la vida, que son muchas, angustias y ansiedades que no logran doblegar a la flor que florece cada día y tu amor al superar cada una de los obstáculos se hace más y más fuerte...donde los otros se estrellan tu avanzas y cada vez se hace más y más fuerte...

Si existe una eternidad esa es la del amor verdadero; el amor tiene principio pero no final...

algunos de vosotros estaréis diciendo eso es, eso es, otros por el contrario os parecerán extrañas palabras, para los primeros felicidades para los segundos...seguid buscando dentro y fuera de vosotros, no os desalentéis, si algo florece es vuestro interior estaréis maduros para florecer con el otr@.


Estas son dos de mis acuarelas, como veís sólo me salen desiertos :)))) son pruebas de algo hecho con amor, cada vez que las miro me siento bien, me gusta verlas y perderme en cada uno de sus muchos detalles. Piedras, semillas, trozos de pateras todo vale para hacer mis marcos, en cada uno de ellos hay algo de mí.
Cuestión de Unicidad :))))
Sed felices, o al menos, intentadlo

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, además no es tan difícil como pueda parecer pero para solucionarlo hay que dar el primer paso.

Algunos lo dan y otros temen darlo, se lo pierden,

Syl dijo...

JOooooooo...me has pillado en el mejor momento para leerte, pues me he pasado todo el finde en un cursillo de reiki...y ese es más o menos el resumen.
La energía del universo es amor.

Qué bonito post.

Y qué preciosas tus pinturas!!...me han encantado.

Besitos.

la granota dijo...

Ummm, bueno, el amor, vale, como concepto o energía universal, pero lo que planteas sobre el amor verdadero (de pareja) ummm, eso no lo tengo tan claro, creo que tiene mucho de montaje cultural...

Las pinturas ohhhh y los marcos ohhhh también.

Francisco Castaño dijo...

A mi me has dejado fuera de juego con este post, por que si lo pienso, es lo que siento, felicidad máxima cuando hago las cosas que hago por que me gustan, o cuando estoy al lado de los mios.
Vaya reflexiones que me haces hacer cuando te leo.

Saludos y no dudes de que lo intento.

sandman65 dijo...

Granota: la verdad es que hablo de experiencias no de palabras...al menos son las mías y creo no ser ningún bisho raro jjejejejeej

Conciencia Personal dijo...

Momentos memorables, enmarcados por manos creativas. Amo la sencillez de las palabras, para describir una palabra gigante: UNIFICAR, encierran experiencia, sentir y sabiduría.

Un beso unificado.

MORGANA dijo...

Me ha encantado leerte, así es, poner el corazón y mirar a través de él.
Besitos.

Furacán dijo...

Que chulas las acuarelas!
Estoy de acuerdo en lo de la unificación y en lo del amor en general pero ya con las parejas... entiendo un poco a Granota, cada uno cuenta la historia según le ha ido.
He sentido eso que dices pero que pasa cuando esa persona se va o no era lo que parecía? por mucho que pienses que vale, ha merecido la pena porque he aprendido o he madurado siempre te queda esa duda de fe de si en verdad esto es así o es una "invención cultural".
Pero bueno te haré caso en lo de seguir buscando, nunca se sabe que habrá a la vuelta de la esquina... y de momento la verdad es que no me arrepiento de querer o haber querido a nadie :-)

sky walkyria dijo...

felicidades por las acuarelas,
tambien por los marcos

este es un universo de amor,
y todo lo demas sus manifestaciones

Malena dijo...

Parece complicado pero todo se resume a esa palabra: Amor. Amor por todo lo que realizamos, así podemos llegar a conseguir esa paz interior que tanto deseamos.

Un cariñoso saludo.

JAVI SUBIAS dijo...

Paz interior... esa es la clave... un abrazo hermano

Oon dijo...

Saludos!! he pasado por aquí y concuerdo con lo que dices, las acuarelas y los marcos bellísimos...