lunes, 10 de noviembre de 2008

Plata en la hierba...

Iba a ser una quedada de dos horas y se convirtio en una mañana completa y llena de sensaciones.

Quedamos en el parque natural de los Toruños donde Insch Alla (Si Dios lo permite) se celebraran las 24 Horas solidarias Toruños Xtreme el seis de junio. La razon de vernos Manolo, Gerardo y Hugo era la de recorrer y tomar contacto con el recorrido que estamos diseñando.

Fueron 20 kilometros de parque en los que mi mente me iba trasportando a la prueba, era como si corredores invisibles pasaran a mi lado, los que dentro de unos meses, si todo va bien, se enfrenten con el titanico esfuerzo de patear ese recorrido durante 24 horas...cada uno de ellos sabra que el estar alli, hacer lo que hace sirve para que muchas personas disfruten de un poco de felicidad, de un soplo de aire fresco.

Esta en nuestra mano el que algunos niños no tengan que hacer cola en la escuela para poder escribir porque "hay que economizar lapices" o el maestro duerma en el suelo en la misma escuela. Si podemos conseguir que no hagan turnos con los lapices, que cada uno tenga su cuaderno (a ser posible con la figura del pato donald :¡ ) y que el maestro duerma en un colchon ya que todos sabemos lo que afecta a la mala leche el no descansar bien de noche ;). sera mas que suficiente.

Esta es la cronica de un domingo de sol y cielo azul...

La playa estaba como el dia, simplemente espectacular, rodamos suavemente por la arena dura hasta llegar a lo que sera el puesto de mando, la marisma nos abre los brazos y nos acoge, pequeños pajaros vuelan paralelos a nosotros, la marea esta vacia. Mientras hablamos mi mente vuela a la prueba, veo gente correr a mi lado, corredores que aun no corren, los veo jadear cuando llevan 60 kilometros...mi mente se para en detalles tecnicos y vuela a la otra parte, la grandiosa, la que lleva al ser humano a hacer gestas de forma humilde...

El sol brilla en el rocio de la mañana, una suave capa de plata cubre la vegetacion, llegamos al rio cruzamos el puente mas de madera mas largo de España, nos introducimos en pinares escondidos; pienso en el balizaje de esa zona compleja, las grandes raices se pueden convertir en un problema, de noche, cuando estas muy cansado los pies no se elevan lo suficiente...pero estamos de acuerdo que, como dice nuestro amigo Carlos Zanoni, ultrafondista y Dandy del desierto "esto no es Bambi".

Cada trayecto es distinto, 20 kilometros de playa, marismas, senderos rectos que pone a prueba la mente, sendas entre pinos de bastante dificultad tecnica, de arena blanda, senderos abiertos que rodean el rio...

Por un momento pienso en esa noche de luna llena, pienso en como sera el paisaje y llego a la conclusion de que sera sobrecogedor ver la luna reflejada en las salinas, esteros y en el rio, ver las luciernagas que se acercan y se alejan jadeando en la oscuridad y de repente tuve escalofrio de emocion...esta bien esto de perseguir sueños, a veces se dejan coger y si no, tampoco pasa nada... ya los has disfrutado...

Acabamos el dia comiendo tortilla de patatas y pollo al ajillo en una venta.

Ha sido un buen dia...el jueves quiero ir solo y repetir los 20 kilometros...

Sed felices o, al menos, intentadlo...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Imagino que la playa estaría de miedo pues ha hecho buen fin de semana.
Lo del 6 de Junio me lo apunto. Y ya me dirás como hacer el paso por el tramo de arena fina para que no entre arena en el zapato. ¿O es irremediable?

Un abrazo.

sky walkyria dijo...

el paisaje se hace un sueño
cuando uno vuela sobre él

la granota dijo...

Esto se parece bastante a la felicidad.

Syl dijo...

jo...qué día más espectacular!!!...increíble sentir siempre tus sensaciones en palabras...Gracias por compartirlo y vivirlo así.
Qué maravilla los días luminosos cuando lo son en todos los sentidos!!!

Besitos.

Ps1: me voy a anotar esa carrera, que ahora, con mis planes futuros, igual tiene cabida.
Ps2: me pasó algo super extraño y es que linkee a un tal runner48 que no eras tú y me volví loca creyendo que sí y comentanlo extrañada en su blgog!!!!!!!!!!qué risa!!!!

Paco Montoro dijo...

Ya me gustaría compartir una de esas salidas con ustedes...¿quien sabe?...celebro que siga en marcha el proyecto...saludos

Francisco Castaño dijo...

Yo estoy con Paco, me gustaría compratir una salida de esas.
Tienes un don especial para describir sensaciones, o al menos eso me parece a mi.

Saludos.

JAVI SUBIAS dijo...

Pues....¡esperarme esperarme!¡que yo tambien quiero subir!

Conciencia Personal dijo...

No, no, Pato Donal, no....

Es felicidad compartida con esfuero, dar y naturaleza, bien.

un abrazo, Monique.