viernes, 31 de octubre de 2008

Vidas ejemplares...

He decidido continuar con la idea de exponer un breve perfil de aquellos que merecen mi atencion, admiraciion, asombro o todo ello junto. Empece con el post sobre Fidel. Esto pretende ser un homenaje a aquellos que admiro que aprecio o quiero, hoy le toca a...

Juanma

Ayer leyendo un post de Javi l sobre mi amigo y hermano Juanma y se me ocurrio la idea que emularle con mi pequeña aportacion.

Juanma es de esos tipos que, si hubieran vivido en otro tiempo, habria sido un caballero andante, un tipo sensible, con buen corazon y con el coraje y valor necesarios para poder enfrentarse con los retos mas altos. Es, como todos los grandes, humilde y comedido.

Lo conoci de forma virtual en uno de esos foros donde los enganchados del ultramaraton nos hacemos confidencias, nos apoyamos y entendemos mas alla de las incompresiones diarias de los que nos ven como locos; recuerdo que propuso llevar a Sables juguetes y material para darselo a los niños de la zona, intento que la organizacion lo apoyara en eso y, al final, fue el el que llevo un maleton con cosas que hicieron un poco mas felices a los que nada tienen.

En Sables siempre aparecia por la haima de los andaluces con su sonrisa y su amable forma de ser.

Como todo cruzado se arma de buenas motivaciones, adquiere el combustible necesario para afrontar los enormes entrenos, las horas de incertidumbre y oscuridad.

Juanma vino de Sables cambiado, como todos nosotros de una u otra forma, Juanma es de los que cree, igual que yo, que si quieres cambiar el mundo empieza por cambiar tu mismo y aporta lo que puedas a ese cambio positivo.

El proyecto...Juanma y el camino.

En el mes de Mayo o Junio Juanma va a hacer algo que, personalmente, me pone los vellos de punta...va a recorrer el camino de Santiago desde Roncesvalles en...10 dias, eso significa una media de unos 75 lms al dia...impresionante...lo hace por una buena razon va a vender los 750 kilometros a 10 euros para ayudar a dos asociaciones de su pueblo, Torrevieja, que se dedican a ayudar a niños con distintas discapaciadades ALPE y APNEE.

Mi buen hermano Juanma, compañero de dunas y de confidencias, desde aqui te mando un abrazo, mi reconocimiento y admiracion; no me cabe duda que estaremos muchos a tu lado cuando hagas esta enorme gesta.

Creo que es de justicia que gente como tu esparza su aroma al mundo, sea conocido, al menos de una forma humilde desde este foro...gente como tu hacen que el mundo sea un lugar mas habitable y humano...

Sed felices o, al menos intentadlo....

14 comentarios:

Unknown dijo...

tu tambien!!

un beso para ti
y pa juanma

Malena dijo...

Realmente ha sido una suerte encontrar este mundo de los Caballeros Andantes y nunca mejor dicho.
Es de admirar ver a personas que no sólo tienen unos altos valores, sino que además los ponen en práctica.
Sería muy fácil caer en la tentación de decir aquello de mens sana in corpore sano, pero,en este caso, lo refleja muy bien.

Mi admiración para "Los Caballeros andantes del S. XXI"

Un beso.

Anónimo dijo...

No se que decir, ni como agradecerte este post que me has dedicado. Para mi ha significado muchisimo estos post que habeis colgado tu y Javi, me recargan, me dan fuerza para continuar.
Cuando intentas hacer algo sin esperar nada a cambio, simplemente la satifacción personal y la paz que te puede dar saber que lo que haces simplemente está bien, sin animo de alabanzas y te encuentras con el cariño de personas como vosotros la recompensa es inimaginable.
Vidas ejemplares.......caballeros andantes, que bien que suena, pero solamente es una vida cualquiera con sus días buenos y dias malos, afortunadamente muchisimos mas de los primeros.
Me has hecho emocionarme, gracias..

Un abrazo hermano.

PILTRAFAS..

sandman65 dijo...

"Una vida cualquiera con sus días buenos y malos"...hay está la grandeza, el viejo y nuevo a la vez princio taoista "hacer de lo ordinario algo extraordinario"...
El que nada busca todo lo recibe , simplemente es eso...
Me ratifico y sé de lo que hablo...
...Vidas ejemplares.
Un abrazo hermano.

Julio

Francisco Castaño dijo...

Todo mi apoyo para Juanma, me parece una excelente iniciativa, espero que lo consiga y logre vender todos esos kilómetros.

Saludos.

Conciencia Personal dijo...

Runner y Juanma: La humildad, generosidad y sencillez, sólo se da en los grandes como ustedes y lo digo en el sentido literal de la palabra. Conmovida estoy.

He allí, Juanma agradeciendo tu post; he allí, la grandeza de un corazón hinchado de dar a los que menos tienen, a los que lo necesitan; he allí, ustedes fortaleciendo su amistad y dignidad.
Con personas como ustedes, la mirada esperanzadora del mundo, o al menos de mí mundo crece. Un abrazo sin fronteras para ambos.

Monique.

Anónimo dijo...

buenas, mi nombre es josemanuel, tengo 38 tacos, y mira por donde hace una temporadilla se ma metio en la cabeza correr los 101 km de ronda, llevo un tiempo corriendo 10 km 4 veces a la semana y bajé de la hora llegando a 55 minutos, solo quiero decir que no tengo afan de competicion sino de superacion, y el solo hecho de acabarla para mi seria un triunfo, os agradeceria si pudierais decirme algun plan de entrenamiento que yo entienda, muchas gracias,

sandman65 dijo...

Jose Manuel si no me das un mail no puedo ponerme en contacto contigo, estaré encantado de poder orientarte en los 101

saludos

mandame el correo al mío
juliobv47@gmail.com

sky walkyria dijo...

bello, trepidante, valiente y apasionante viaje y proyecto el de Juanma,
igualmente el tuyo acercándonos las vidas ejemplares

Furacán dijo...

Estupendo Juanma. Claro que sí, todos podemos aportar algo al mundo aunque nos parezca insignificante, es importante hacerlo.
Mucha suerte en el proyecto!

Paco Montoro dijo...

Me encanta leer sobre estos corredores, es muy reconfortante leer sobre sus proezas o futuras y su labor humanitaria.Buena entrada

Anónimo dijo...

la verdad es que es fifícil encontrar gente así... cuílale!
abrazos

Anónimo dijo...

Yo compartí con Juanma la jaima, y..... ¡ronca!....Juanma Ronca....

En esa carrera habia muchos grandes y Juanma no era una excepción. Tampoco lo era quien escribe este blog.

Un abrazo hermanos

la granota dijo...

JE! No hay nadie perfecto... al menos tenía que roncar...

Un lujo conocer gente así, pero ya sabes lo que dicen, Dios los cria y ellos... se van a correr ultras!