viernes, 18 de julio de 2008

¿quien eres tú?...


Paz
la vida humana se desarrolla según las circunstancias. No debes rechazar la actividad ni perseguir el silencio. Basta con que permanezcas vacio internamente mientras te armonizas con el mundo externo. Sólo entonces encontrarás la paz auqnue te halles en medio de la más ferenética de las actividades"
Maestro Yuanwu
Es verano, los cielos están azules, si miras el cielo, si sólo lo miras, si te fundes con él, lo verás por primera vez. Es fácil para algunos, para otros no tanto, mirar sin palabras, fundirse con lo observado. Ese es el primero de los tres pasos que nos llevan al vacío, a ese vacío que se llena de presente, de realidad.
Si la mente lo ocupa todo con categorías, juicios, críticas, comparaciones, en defintiva pasado y futuro, el presente no es posible, por eso es que cuando alguna vez estás unificado ante la maravillosa naturaleza sientes que has llegado a casa, pero te marchas enseguida, la mente rechaza ser excluida entonces aparece el pensamiento y el cielo se convierte de nuevo en palabras en vez de experiencia.
Ser testigo, posar tu atención en lo que es, en lo que estás viendo, oyendo, oliendo. Observar tus sensaciones sin juicio, ver como los pensamientos llegan, rebotan y se van...¿quien eres tú?...el cuerpo, tus emociones, tus pensamientos...¿quien observa?
Sed felices o, al menos, intentadlo.

11 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Runner siempre aprendo algo con tus entradas. Saludos

sky walkyria dijo...

vuelvo al hogar,
miro el cielo,
soy una con él

sky walkyria dijo...

quien eres tu,

mientras eres, no eres,
paradojas de la conciencia...

Neith dijo...

Gracias "runner"! Quizá no sea mucho pedir. Solo hay que profundizar interiormente para descubrir la verdad y poder disfrutar de ese cielo azul del que nos hablas...
CARPE DIEM, no crees?

mirada dijo...

eres genial runneriño :-)
gracias.

Syl dijo...

Somos lo que sentimos más incluso que lo que vivimos...

Es mágico dejarnos llevar por lo que nos hace latir.

Bonito post.

besitos.

Francisco Castaño dijo...

Cada uno es lo que quiere ser, eso es lo que me decía mi abuelo.

Saludos.

anita (la gurisa) dijo...

quien observa, hay veces que hay que dejar de pensar en que alguien nos observa, otras veces hay que recordar a las personas que alguien los observa... es paradojico...

la granota dijo...

...dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul...

Furacán dijo...

Buena pregunta.
Hay épocas en la que no es fácil saberlo.

saludos!

Anónimo dijo...

¡Que poquito presente disfrutamos!

Me gusta el post.