sábado, 12 de julio de 2008

Toruño...

Cada vez tengo más claro que la frase "ten cuidado con lo que pides pues te puede ser concedido" es cierta. En este caso estoy encantado con ello.
Las 24 HORAS NON STOP I TORUÑOS XTREME está en marcha, si se llega a hacer será todo un espectáculo; traer el espiritu de Sables a España. Los ingredientes:
Vamos a trabajar para que la totalidad de la inscrpción sea destinada a la ayuda a la infancia de los niños nómadas bereberes del Sur de Marruecos.
24 horas de marchar/correr sobre un circuito en el parque natural/metropolitano de la Bahía de Cádiz, llamado los TORUÑOS.
Autosuficiencia total, eso significa que durante 24 horas estás moviendo el esqueleto y sólo se dará el agua y la asistencia medica.
Respeto absoluto al medio ambiente.
Espriritu Finisher, cada uno de los partcipantes se desafía a sí mismo, cada uno pone su límite y recorriendo el máximo de distancia.
Por una vez no me toca correr; ahora se trata de currar para que en primavera los que vengan a Cádiz a esta carrera solidaria no la olviden nunca.
Esta semilla se insertó en el desierto, las miradas de esos niños la tengo clavada en mi cerebro, el jueves di un paso muy grande hacia la realización de este sueño, porque es eso, otro sueño que se puede realizar con trabajo y humildad (como dice mi hermano ELHIELO, el otro copartícipe de esta aventura, él también tiene esas miradas en la sesera).
Esta temporada el entreno compartira espacio con el trabajo lento y concienzudo para que esta prueba de ultra sea un éxito.
Mil ideas se agolpan en la cabeza para convertir este proyecto en una futura ayuda Real para los niños: material sanitario de primera necesidad, botiquines portatiles, materiales básicos de los que carecen.
La imagen de aquella preciosa niña de unos 4 años, descalza por aquellos terrenos en los que cada piedra tiene su escorpión, con una herida en el pie que cubría con cinta aislante es la IMAGEN que necestito para seguir en este proyecto...no hay nada mejor que hacer que lo que uno cree que debe hacer y punto, si quieres cambiar el mundo cambia lo que TÚ PUEDAS, ese es el lema. Poco es mucho dice el TAO y es verdad lo mires por donde lo mires.
Sed felices o, al menos, intentadlo.
PD algunas conexiones verbales...el lema de Vicente Ferrer es "quien resiste vence", los niños del desierto son verdaderos resistentes, me daba vergüenza ir tan equipado como un extraterrestre al pasar a su lado, ellos, descalzos sin una triste gorra que les quitara el abrasador calor de 49 grados, son como un TORUÑO , una zona de la marisma, un poco más alta que las inundables que resiste el embate de la marea. No es una mala conexión ¿No?

9 comentarios:

Cristina A. Roch dijo...

Hace muchos días que no paseo por aqui, ya sabes, ese tiempo...
Me alegro enormemente que se te conceda lo que deseas y que además lo que deseas sea algo tan noble como lo que nos estás explicando.

Eres un ejemplo!

Saludos

Cristina

Wild Runner dijo...

Una idea genial, claro que sí. Seguro que la organización os sale de maravilla, con esas motivaciones que tienes no podría ser de otra forma.

Un abrazo.

LORENZO dijo...

Me alegra ver que tu idea vaya tomando forma. Seguire la noticia a traves de tu espacio. Mucha animo y suerte que es un bonito fin por el cual trabajas.
Saludos.

Anónimo dijo...

Quiero correr esa carrera, sueño con ello.

Sylvie dijo...

Qué buena idea, Runner...espero que siga adelante y por supuesto salga a las mil maravillas...
Todos esos niños y sus miradas, lo merecen.

besitos.

sky-walkyria dijo...

24 horas corriendo...
un buen reto,
y por tanto, una tentacion...
quien sabe!
bsss

buscadora del ser dijo...

Que bueno que este proyecto pueda concretarse!el fin de ayudar a esos niños es fantastico. Y es verdad , "ten cuidado con lo que pides pues te puede ser concedido" ya q todo lo que vos visualizas en tu mente que sale desde tu corazón, desde tu ser, se te dará. Mis mayores felicitaciones y buenos deseos y mucho exito en este proyecto.
desde mmi corazon muchos besos

Furacán dijo...

Genial! espero que sea todo un éxito.

Saludos!

mayayo dijo...

Un proyecto soberbio, julio

Esperamos q nos tengas al tanto de los detalles. Aunq a algunos nos pille aun un poco "tiernos" esta edición 1, espero en próximas ediciones estar ya maduro para poder ir en persona a completarlo todo.
Larga vida a las 24h de Toruño! :-)