lunes, 2 de junio de 2008

Leyes...

foto javier gámez gómez
En la naturaleza existen leyes que la hacen ser armoniosa y equilibrada. Los mayoría de seres vivos se pliegan a ellas, no tiene que pensar para ello. Los seres humanos inventamos leyes, algunas ni siquiera las enunciamos, o no tenemos conciencia de ellas. Sólo los psicólogos, tipos que, como todo el mundo sabe, buscamos tres pies al gato, nos atrevemos a enunciarlas de vez en cuando. Una de ellas es la del "esfuerzo inverso", es esa maravillosa ley por la cual cuando quieres intentar dormir te asalta el insomnio, y viceversa, o la que hace que si quieres flotar te hundes, o mejor aún en la que cuando alguien intenta no sufrir y, por tanto, evitar aquello que le dañó convierte la solución en el problema.
Cuando quieres buscar algo perdido en un estanque, necesariamente, tendrás que remover el fondo, pero llega un momento en el que lo mejor es dejar de luchar, si lo has encontrado ¡Enhorabuena! puedes parar, si no lo has hecho...para y deja que las aguas se tornen una vez más limpias y cristalinas. ¿Cómo saber cuando ha llegado el momento de dejar de luchar, de no seguir ejecutando la ley del esfuerzo inverso?...la intuición...dejarnos llevar por nuestro corazón...eso es todo.
Algun@s se preguntarán que es eso de la intuición. Es aquello que sientes, que sabes en un momento dado, es ese impulso de hacer algo o dejar de hacerlo que surje de tu interior, ese que cuando se sigue uno tiene la certeza de que todo está en orden, que las aguas internas están serenas, que las externas reflejan lo que tienen delante. Hay personas que, desgraciadamente, desoyen esas voces del corazón, siguen luchando, siguen rebelándose cuanto más intentan flotar más se hunden. A veces las actitudes maduran como una fruta, cuando están en su punto simplemente caen por su propio peso, pero eso nunca pasa si no es a través de ser consciente.
Quizás de lo que se trata es de estar cerrar los ojos, respirar, sentir como todo se serena dentro de ti, abrir los ojos y...sonreir.
Sed felices o, al menos, intentadlo.

12 comentarios:

la granota dijo...

Sí, pero también está aquella otra historia de la ranita que luchando por no ahogarse en un barreño de leche, la batió con sus ancas hasta convertirla en nata y así pudo posarse sobre ella y saltar...

Monik dijo...

Si, de eso se trata, de intentar ser feliz, buscar tu calma interior....aunque difícil y tan necesaria!!

Besotes!!

Francisco Castaño dijo...

Tirenes razón, pero lo que cuesta eso de reflexionar aunque sea un momento para dejar de remover el fondo.
Si se es capaz, aunque sea solo un segundo de pararse a pensar....


Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Runner, sin duda me ha servido de mucho.
Un abrazo enorme.

Syl dijo...

Muy bueno Runner...yo siempre me guío por la intuición...siempre ha sido mi mejor consejera y es que encima acierta la condená!!!
A mi si me dice que no siga luchando por lo que no vale la pena ya...lo dejo instantaneamente!!

Besitos

Amapola dijo...

Hay personas que, desgraciadamente, desoyen esas voces del corazón, siguen luchando, siguen rebelándose cuanto más intentan flotar más se hunden. ....tan malo como ser demasiado intuitiva.....qué es peor?
uff que mal se pasa!
Saludos

anita (la gurisa) dijo...

en tu otro blog habias puesto una vez una foto de reflejo en al agua que me habia gustado tanto, que hace relativamente poco tiempo, para mostrarsela a alguien, anduve buscandola en tu viejo blog (o antiguo, que suena mejor) y son hermosas las dos. Igual que tus palabras.

besos

Susy dijo...

Es muy interesante y cierto lo que dices. No escucharnos, no buscarnos, no dejar brotar lo que verdaderamente tenemos y somos, gran error y causa de tristezas y desgracias.

Me alegro de volver a tu casa.

Paco Montoro dijo...

Leerte me gusta amigo Runner, como dice el de arriba Pedro "tus palabras rebosan sabiduría", saludos

Unknown dijo...

yo tambien me guio por mi intuicion muchas veces,,,algunas acierto o era lo que yo esperaba y otras simplemente toca dejar reposar el fondo

hasta que todo sea mas cristalino
por cierto que bonita palabra
cristalino

besosoos

Furacán dijo...

Buen post. Tus palabras hacen reflexionar. Me ha gustado.

Saludos!

sky walkyria dijo...

la naturaleza tiene, para quien la escucha, respuesta para nuestras cuitas, dudas o inquietudes.
Como un espejo de nuestra propia naturaleza, nos sirve de guía.
Para cada cual y en cada momento, la enseñanza es única y nadie como ella para ser creativa y darnos la imagen que cuadra con nuestra necesidad.
A veces patalear hasta batir la mantequilla, otras dejar que se pose el fondo para ver con claridad.
Con el corazón y la mente disponibles, escuchamos....
Me gustó tu blog, gracias