sábado, 21 de junio de 2008

Arena en el viento...


Al atardecer cuando el sol empieza a caer he acudido a mi cita con la arena; no estoy entrenando mucho pero no quiero perder el contacto con las sensaciones, las de hoy han sido estas...
La gente se marcha de la playa y yo llego, algun@s me miran de una forma a la que ya estoy acostumbrado, me coloco la mochila, la ajusto y echo a correr. Sopla levante moderado, esto en esta tierra es vendaval en otras, el sudor no se nota, es como en el desierto, hay que beber bastante, la disciplina de beber no se pierde. Llego al Castillo de Urrutia y empiezo a coger dunas, el viento en la espalda, empiezo a sudar; al descrestar una de mis dunas preferidas puedo contemplar las piedras brillar, tengo delante un espacio lleno de reflejos, entorno los ojos y mi corazón se llena.
Paso entre las dos torres derruidas, énfrente el castillo de Sancti Petri, algún día algo de mí descansará en ese lugar.
Comienzo a subir y bajar, los lumbares me avisan que hay que fortalecerlos, si escuchas, oyes.
Me encuentro un pequeño conejo, está enfermo, ciego se asusta al sentirme, le queda poco tiempo de vida, me paro en seco, lo miro y una profunda tristeza me asalta; es el precio que hay que pagar por caminar por los senderos de la sensibilidad, su vulnerabilidad es la mía durante unos instantes, observador y observado una misma cosa. Lo veo marcharse entre las ramas secas y sigo adelante...ha sido un buen entreno, ha sido un buen día...
He pasado el día aprendiendo a pintar "estilo chino" me gusta mucho, he empezado por pintar animales, hoy he aprendido a pintar abejas, ranas, mariposas y mariquitas...me he divertido mucho...
Estoy tranquilo, todo fluye...
Sed felices o, al menos, intentadlo.

8 comentarios:

Monik dijo...

Me encanta la pintura japonesa...es tuya la de la foto? Tienes que mostrarnos tus dibujos y dime como lo haces porque me encantaría aprender!! ;)

Besotes...eterno trotamundos!!

Unknown dijo...

hola

ya estoy aqui
gracias por los animos

luego vengo otra vez a escribirte

Paco Montoro dijo...

Me gusta tu forma de ver la vida, como corres y como contemplas tu alrededor.
Un abrazo

sandman65 dijo...

MONIK: noooooo es de un maestro chino; si tienes una nociones básicas de acuarela pasa por esta direccion.

http://www.chino-china.com/pintura
todo es ponerse...

sky walkyria dijo...

siento la arena resbalar bajo las zapatillas
y el sudor pegarse a mi piel
fantastica carrera,
gracias!

Furacán dijo...

Voy echarle un ojo a esa página. Yo también pinto acuarelas de animalitos de vez en cuando aunque sin técnica ninguna :-) pero me gusta mucho, dar pinceladas es muy relajante.
Tus post como siempre una maravilla.

Saludos!

la granota dijo...

Ahhhh! Dedícame una ranita :)

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

No me puedo imaginar corriendo con una mochila a cuestas. Hace poco corrí una media maratón de montaña y ya me costó hacer 3 km con una botella de agua en la mano.

¡¡¡Admirable!!!