martes, 13 de mayo de 2008

Final...y principio.

Al amanecer del ultimo día nuestros corazones latían más fuerte que nunca, la alegría y la dicha se expandían de nuestros corazones a todo nuestro ser.

Ese día no se desmontaron las haimas pero los termitas si llegaron, se les veía relajados, sonrientes, se acercaban prudentemente, no pedían nada y...simplemente les dimos todo lo que pudimos: esterillas, zapatos de descanso, hornillos, ropa, se les veía felices, para cualquier cosa es de gran ayuda.

Nos hicimos muchas fotos, nadie quería olvidar una cara; nos separaban unos cuantos kilómetros de nuestra meta, la que tanto habíamos soñado cruzar, allí me esperaba Patrick, el mismo que me embarcó en esta historia, para darme la medalla y un abrazo.

Nos dirigimos a la salida y el ambiente era, simplemente excepcional. Caras demacradas o hinchadas según como cada uno metabolice la sal, barbas de 7 días y, sobre todo, sonrisas, muchas sonrisas.

Suena ACDC, un nudo en el estómago, salgo trotando, escucho que me llaman, es Fidel que va con el reportero de la vanguardia que se ha hecho un dorsal de pega y pretende hacer la etapa con nosotros, hablamos, nos reimos y de repente aparece un todo terreno a toda leche, baja un comisario francés y le echa una bronca del quince, se lo llevan en coche. a los pocos kilómetros una púa le atraviesa el pie a Fidel, grita de dolor y se tiene que parar para arreglar el desaguisado. Eso me previene que en Sables no puedes relajarte hasta el último minuto.

Mi ritmo es más fuerte que otros días, como todo el mundo, se empiezan a ver muchos niños, unos piden y otros no, uno se divierten y otros intentan sacar lo que pueden.
El día anterior se me ´"cerró el estómago", no pude comer mucho, y el desayuno fue muy flojo porque no me quedaba mucha comida y no consentí en coger de la que me ofrecían. Para la carrera tenía dos barras energeticas, una bolsita de pasas de málaga, nueces y trozos de higos y un gel. Cuando pasé el último control aún no había comido nada, una pequeña niña me cogió la mano, fue corriendo mucho rato a mi lado, estaba solita, era tan pequeña, decalza en medio que aquel lugar tan inhóspito...me miró la redecilla, sus pequeños ojos se posaron en la bolsa de frutos secos, sin pensarlo me paré y se la di, busqué dentro del ventral y saqué las dos barras...se empezó a comer las pasas y sus ojos...sus ojos, me salió arrodillarme, le cogi la mano, se la besé por el dorso y salí zumbando...sus ojos en el corazón, su sonrisa clavada como un puñal en el pecho. Al final me sentía flojo, me tomé el gel que me quedaba.

Entré en Tzarine, quise aumentar el ritmo y no pude, la gente nos animaba, de repente ví la meta, un nudo en la garganta me impedía respirar con normalidad, cuando estaba cerca escuchaba a mis hermanos gritarme, sólo recuerdo que antes de la meta mi mano derecha fue al corazón, el símbolo de amor hacia todas las personas que amo y que, en ese momento, me acompañaban como corredores invisibles. Gracias a ellas pude hacer este enorme esfuerzo.

La llegada, mi llegada la teneis en el video, cuando me entrevistó la periodista y me pidió que dijera lo que me viniera a la mente le dije: "no sé si esto es el final o el principio"...en realidad le estaba mintiendo pues en el fondo de mi corazón ya sabía que algún día volvería...

Sed felices o, al menos, intentadlo...






17 comentarios:

Unknown dijo...

SIMPLEMENTE PRECIOSO

FELICIDADES

BSSOSS

Nosotras mismas dijo...

Hola,

Atrévete a formar parte de la historia.

Besos

Anónimo dijo...

Hola!
Soy Xavi Aldekoa (el periodista de La Vanguardia que os siguió por la Sables) Cómo estás? Javi me ha pasado el link del foro de ultrarun y así he llegado aquí. Llevo días intentando contactar a aquellos de los que no tengo el e-mail. Me tenía que pasar todas las direcciones Marc, pero me explicaron que tuvo un problema familiar y no ha podido enviar nada.
Mi e-mail es xavieraldekoa@yahoo.es y te dejo un video cutre que subí a youtube con los vídeos que os hice a todos vosotros(como pesaban demasiado para enviarlos por e-mail me pusé a hacer corta y pega).
http://www.youtube.com/watch?v=esAQ_aA3duI
Por cierto, tienes forma de contactar con Dani, piltrafas... alguno más?
un abrazo!
xavi

Monik dijo...

Estos son los amigos que duran toda la vida...me alegro por tí y por todo lo que estás sintiendo..es difícil encontrar hoy en día este tipo de vivencias que te llenan tanto el espíritu..

Un beso!!

ELMOREA dijo...

Ha merecido la pena llegar hasta aqui para hacer un comentario.
La imagen de la niña, la tengo en el estomago, me cachis...si no fuese por que los hombres no lloran...snif
Enhorabuena campeon.

Marianna Di Ferdinando dijo...

Runner!

Hermoso...primero vi el video, me emocione un monton con la parte de la llegada a la meta y de como lo vive cada uno. Mientras lo veia pensaba en como me gustaria tener la condicion fisica para hacer algo asi y de como los admiraba, estoy fascinada.

Leo la frase q pones al final y sonrio con los ojos hechos mar porq no hay cosa mas cierta q esa y siento q cuando Dios esta a tu lado nada mas haca falta.

Termina el video y empiezo a leerte...y me quedo colgada de esta post...te quedas con un pedazo de mi corazon al escribir acerca de esa niña hermosa con la q compartiste un tesoro para ella y me conmueve tanto q hasta puedo imaginarme le brillo en sus ojos...eres un angel.

Durante todo el video me pregunte quien serias, lo habia medio pensado al ver lo de la entrevista y melo confirmas, asi q vuelvo atras y veo el video otra vez...la musica es perfecta, las imagenes y el mix.

Yo tambien volveria, es increible.

Aun tengo mucho q leer aqui asi q me veras seguido e itinerante porq voy a empezar a descubrir mas en tus post pasados ...el nombre de tu Blog me recuerda a un libro q ando leyendo ahora de Osho, La sabiduria de las arenas.

Y claro q si!a ser felices porq al final son esas cosas simples como el compartir frutos y sonrisas con esa niña las q te hacen sentir PLENO. Son momentos tan perfectos para el alma q solo baste recordarlos en esos dias cuando te sientes nublado.

Y ya esto parece un testamento jajaja

Gracias por tu visita a mi Blog, ha sido un regalo conocerte :)

Oteaba Auer dijo...

Auque no lo parezca, tras estos mu�equitos estamos personas que vibramos ante espectacularidades como �sta.
Despues de ver el v�deo y leerte, s�lo puedo decir �A L U C I N A N T E! Impresionad�sima :)
Saludos

la granota dijo...

Los ojos de una niña, y todo el mundo en ellos...

Espartano dijo...

Este tipo de azañas se quedan en el corazon para siempre.
Me ha encantado el video y se nota que eres un autentico deportista, ante todo corazon y tu lo demostraste al compartir parte de tu comida, q tan necesaria era para ti en ese momento, pero tu corazon es fuerte y supiste compartirlo con esa niña.
Disfruta del logro.....

Paco Montoro dijo...

Amigo Runner, gracias por hacernos partícipe de esta aventura, De Sable, doce años escuchando y leyendo sobre ella y la primera vez que la he seguido día a día. Un saludo y a por el 2010...bonita fecha

Anónimo dijo...

Ay,ay ay con que te vas en el 2010 otra vez,lo habia escuchado pero no lo creia,que voy a hacer contigo......

Furacán dijo...

"No sé si esto es el final o el principio"... no sé me ocuriría nada mejor ni más acertado.
Absolutamente increible todo.

Un abrazo.

Cristina dijo...

Bueno.... ¿y ahora que nos espera???


Saludos


Cris

Anónimo dijo...

Admiro tanto a la gente como tu.

Gracias por compartir.

Un saludo, tambien me gusta tu blog.

Merak dijo...

en realidad nosotros entrenamos y nosa lanzamos a la salida de muchas carreras, pero el combustible va dentro, esas personas que de muchas maneras han entrenado con nosotros, lorado, reido, soportado... y so ellas las que en los momentos en los que mandarias todo al carajo, te hablan al oido y te hacen un gesto de "sigue" con la mano.
enhorabuena a ti y tus "hermanos"... es posible que el añoq ue tu vuelbas yo vaya, porque ya imagino cuando has decidido volver.
abrazos.

Merak dijo...

vuelbas??? jajja

Syl dijo...

Joder runner, me has hecho emocionarme sobremanera...y eso que desde aquí no puedo ver el video...
Tu gesto con esa niña, me mató de ternura. Estoy segura de que guardarás esa mirada para siempre.

Eres muy grande, más por la manera de haberlo vivido y sentido que por el hecho en sí de acabarlo.

Enhorabuena de nuevo por tanta intensidad...y muchas gracias por haberlo compartido con nosotros.

Besitos.