jueves, 8 de mayo de 2008

Amigos...hermanos de la haima 6

Mañana me marcho a los 101 kilómetros en 24 horas de Ronda, han dado agua así que tocará mojarse...nos pasamos al extremo, del calor del desierto a la humedad del 65% que han dado y el agua que, por esa zona, cuando cae, cae de verdad...la cosa promete.
Perfiles...y agradecimientos...
De izquierda a derecha y de arriba abajo...
Manolo ELHIELO.
Nunca tiene frío, siempre está alegre. Un caballero del ultra; humilde y sencillo, nunca habla de sus hazañas (llegar 8 de la general en los 101 es una pasada). Cuando menos te lo esperas te arranca una carcajada y eso en el desierto es lo mismo que darle de beber al sediento. Un corazón capaz de doblegar la más alta montaña latiendo y bombeando sangre, un corazón capaz de hacer que su mente no olvide la sonrisa de la niña de 7 años del desierto que le llegó al alma. Un amigo, un hermano.
GERARDO
Un hombre tranquilo, su serenidad es contagiosa; todo lo pierde excepto la sonrisa; capaz de ir a la carrera más dura del mundo con un aparatoso vendaje por estar lesionado, si no llega a estar lesionado...siempre en su sitio, pues lo único que pierde son las cosas que siempre encuentra 10 minutos más tarde...
Un amigo, un hermano.
FRAN
Fran es un tipo educado, siempre preocupado por los pies que tanto trabajo le dieron. Sufrió más que nadie, desde la segunda etapa, si Fran acabó las etapas lo hizo por ser un ultra de los pies a la cabeza. Muestra de lo que significa ser un verdadero finisher Fran nos tuvo preocupados y nos emocionó al ver como el ser humano es capazde vencerse a sí mismo.
Un amigo, un hermano.
PACO EL DE LAS FLORES
Así le llaman todos los que le conocen en la plaza de la Alfalfa en Sevilla; Paco es el máximo exponente de lo que entiendo por buena gente. A medida que iba pasando el tiempo y su estómago se cerraba y que lo veía tumbado en su saco dormitando me fui preocupando. Cada día un renacer, tirando de las fuerzas que le quedaban, en cada etapa lo daba todo. Paco es de esos tipos que uno tiene la suerte de encontrase cualquier lunes por la mañana y que te alegran la vida. En nuestro caso tuvimos la suerte de disfrutar de su forma de ser durante todoos los días.
Un amigo, un hermano
JUAN
Serio, prudente, educado, responsable y compañero...disfruté con él, por su descubrimiento. Es fácil decirlo ahora, pero ya sabía que Juan se saldría, a medida que las etapas se endurecían, mejor se sentía, la ilusión, la pasión se reflejaba en su cara. Disfrutar viendo disfrutar, eso es lo que le debo a Juan. En mi recuerdo tengo su semblante al salir y llegar a meta, su concentración para hacer las pequeñas y grandes cosas. He aprendido mucho de Juan...mi amigo y hermano.
El siguiente soy yo, mi perfil le toca otros establecerlo.
DANI
Pudo elegir dormir en otra haima, los catalanes eran mayoría; en la haima de los andaluces un catalán. Fue valiente al apostar por quedarse con nosotros, me reconoció que no se había equivocado. Lo vi crecerse en la prueba, siempre a mi lado en la haima, pude ver como su autoconfianza crecía y crecía, como cada vez se lo pasaba mejor y mejor...todo un placer para aquellos que observamos en silencio aprendiendo aquellos que tenemos la suerte de encontrar en el camino de la vida.
Un amigo, un hermano.
DIEGO
He tenido la suerte de poder ver como disfrutaba de verdad, al 100%, dedicado exclusivamente a sobrevivir y recorrer las etapas, Diego ha disfrutado de forma intensa la experiencia. Siempre alegre, siempre dispuesto a darte un abrazo si lo necesitas, siempre preociupado por los que aprecia. Diego es un crack del desierto...no he visto a nadie comer como lo ha hecho él...un crack...un amigo, un hermano.
Estos son mis hermanos, con muchos de ellos me reuniré mañana, otros de otras haimas como Juanma y muchos más. Estoy deseando abrazarlos y hablar con ellos. He podido comprobar que cuando nos reunimos sabemos que los otros saben...hemos estado expuestos a la misma realidad que nos ha marcado de una manera igual y diferente...
Un abrazo para todos...
Sed felices o, al menos, intentadlo.

11 comentarios:

Monik dijo...

Nada como una buena amistad o hermandad para compartir experiencias inolvidables!!

Merak dijo...

hay cosas que unen sin saber cómo explicarlo, porque no hay palabras que abarquen tanta razón o sinrazón. hay cosas que tampoco necesitan mucha explicación porque por mucho que lo intentes, sólo llegará a comprenderlo quien lo vivió.
esas experiencias en la vida son d las que yo llamo "de alto riesgo", no porlo que te pueda suceder mientras estás en ellas, sino por loq ue te acontece después... estás condenado a repetirlo de alguna manera, son como una necesidad.
Hay cosas que y ano necesitan más palabras porque ya forman parte de tu código genético, y eso... lo llevarsa siempre,
enhorabuena, y disfruta mañana.
abrazos

Carmen dijo...

Gracias por firmar ;) Quien eres? jeje me alegrode que te haya gustado mi blog, pasa y lee cuando y caunto quieras

Un beso! cuidate;)

Cristina dijo...

Que gracia que los hayas descrito uno por uno y de una manera tan cariñosa.

Feliz reencuentro!


Cris

Unknown dijo...

me alegro mucho por ti

ademas saber observar en silencio como tu dices es una suerte a la que no todos saben sacarle partido

un beso

Syl dijo...

Seguro que en Ronda habrás disfrutado como tú sabes hacerlo.
Grandes hermanos, grandes amigos, que tendrán ese nexo único de unión contigo para siempre.

besitos.

Paco Montoro dijo...

Runner envidio esa capacidad tuya de devorar tantos y tantos kms...los 101 quiero engancharme a ello, pero mas adelante, aunque no mucho.
Vaya presentación, es cojonuda de verdad. Hacer con ellos los 101 despues de vuestra experiencia reciente debe de ser el no va mas.
Un saludo

MORGANA dijo...

Con un grupo así vale la pena hacer cualquier cosa, sois todos geniales¡¡¡¡
El desierto....adoro el desierto.

anita (la gurisa) dijo...

y como te fue?

Francisco Castaño dijo...

Se suele decir que mejor solo que bien acompañado, pero en este caso eso no se cumple.

Con buenos amigos da gusto.

Saludos.

Francisco Castaño dijo...

Se suele decir que mejor solo que bien acompañado, pero en este caso eso no se cumple.

Con buenos amigos da gusto.

Saludos.