domingo, 16 de marzo de 2008

Segundo final...

En cierta ocasión fui a un maratón al que ya había ido en años anteriores. Ese año, cuando yo creía que quedaban 2 kms., me dicen que habían cambiado el recorrido, y quedaban 4, fueron difíciles de correr.
El viernes hablé con mi entrenador; yo creía que el trabajo de tiradas largas había acabado. Me dijo que este fin de semana tenía quer hacer 5 horas, me acordé de ese maratón, de lo mal que lo pasé...y decidí que esta vez no ocurriría. No hay nada que se resista a una buena actitud, madre de la conducta. En Sables se producirán muchas como esta me dije, así que a sacrale partido a esto.
Esta es la crónica...
Salgo a las 12.00m me encuentro bien, el día es soleado, con viento de poniente moderado; mi idea es la de correr por sensaciones, cuando me apetezca descansar, andar hasta recuperar y volver a correr. Cuando llevo dos horas llego a la las dunas, me hago un largo entero de 7kms, la gente toma el sol y yo navego por las dunas intentando no molestar. Voy comiendo y bebiendo, recibo un sms del ELHIELO que me dice que a esa hora dentro de 14 días estaremos cruzando la meta de la primera etapa. Yo ya estoy en Sables, mi mente vuela sobre las dunas, no veo mar, sólo arena. En ocasiones creo vislumbrar sensaciones que me pueden asaltar allí, pero sólo es una ilusión, aquello hay, habrá que vivirlo.
Acabo con una media de 4 horas y 30 minutos corriendo y 30 andando, esa es la sensación...buena, muy buena, ahora sí que creo que he acabado, se trata de recuperar muscularmente y no perder ni un ápice de forma.
Estoy tranquilo, pero mis sueños son agitados, mi cuerpo se acuerda de lo que ya ha pasado en otras ocasiones y mi mente me intenta llevar a la incertidumbre de lo que no conozco, de lo que aun no he vivido.
Recuerdo una vieja pintura china que me gustó hace tiempo, en ella se ve un caballero montado a caballo que está a punto de comenzar un viaje; cargado con sus armas, protegido por su coraza se enfrenta a su destino.
“arriesgarse produce ansiedad, pero no arriesgarse es perderse a sí mismo. Y arriesgarse en su más elevado sentido es precisamente ser autoconsciente”
Kierkegaard
Sed felices o, al menos, intentadlo.

16 comentarios:

Furacán dijo...

Una cita estupenda.
Lo que dices de los km es cierto, lo que hace la mente. Este año en la maratón de montaña había unos carteles mal colocados, habíamos pasado ya el cartel de km 28, nos parecía algo pronto pero bueno pensamos, ya cubrimos 2/3 de la carrera, no queda mucho... seguimos la ruta, y luego en el avituallamiento preguntamos en que km estábamos convencidos de que nos contestarían 32 o 33. Al final creo que nos dijeron en el 26 o así, no veas que palo jajaja

Andaya dijo...

Admiro disciplina,pero sobre todo, porque esta no te tiraniza, sino que te lleva dónde y cómo quieres estar.

Kt. dijo...

.

Más vale arrepentirse por lo que has hecho, que arrepentirse de nunca haberlo intentado....

Dicen que el temor a lo desconocido es normal... pero tu no vas huir a lo desconocido, verdad? Aunque eso signifique tener que correr :)

Éxito!

paco Montoro dijo...

Me encanta esa cita, buenísima...te la he copiado. Estás preparado Runner, has entrenado para ello y la aventura ya comenzó para ti con la preparación para de Sable...ahora a disfrutar...suerte la tuya. Un abrazo

Mari Carmen dijo...

Gracias por tu visita, Runner. Es un placer haber llegado hasta aquí y poder seguir tus vivencias, tus aventuras :) Te visitaré con frecuencia, no lo dudes.

Un abrazo,

Marta dijo...

Desde luego tu actitud es de admirar, 4 horas y media corriendo, con sol, con las tentaciones de toallas junto a la playa, y el recuerdo de lo que una vez te lo hizo pasar mal. Eres un atleta en la modalidad de vivir la vida!!!!

Tus últimas líneas me las guardo, lo de la ansiedad, se lo quiero explicar a una amiga!!!

almena dijo...

Cómo admiro ese esfuerzo, ese cejar en el empeño sin desfallecer el ánimo y sin ceder al impulso de abandonar.
Y tu actitud.

¡Un abrazo!

Eloísa dijo...

Pues te envío un aplauso, poca la gente de hoy en día que mantiene una disciplina.
Gracias por tu visita.

Besote!

Curro Avalos dijo...

Enhorabuena por tanta determinación. Sin duda, Des Sables espera a hombres y mujeres intensos en sus pretensiones y cargados de fe y actitud. Te deseo lo mejor para esa durísima prueba donde creo no mandan las piernas, sino el corazón.
Un fuerte abrazo.

anita dijo...

hermosa frase final, toda la fuerza para vos en des sables... !

Cristina A. Roch dijo...

Alucino con las fotos y con lo que nos cuentas mientras estás contigomismo.

Saludos,

Cris

MORGANA dijo...

no arriesgarse es perderse a sí mismo...
¿y qué es la vida?
un riesgo continuo.
gracias por tus palabras, seguiremos arriesgándonos.

Lena dijo...

La cita de K....un modus vivendi.

También correr...

Gracias por tu visita y por tu comentario.

Lo aprecio enormemente.

Marathon de arena...though guy!!!

Nos seguimos leyendo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Eh! donde andassupongo que preparando el equipaje despidete de nosotros y ya sabes miles de besos

maratonman dijo...

Ariesgarse es vivir y tu pronto te embarcaras y viviras una maravillosa aventura.Felicidades por lo logrado hasta ahora,solo es el principio.....
Estaremos atentos a como va tu dia a dia y te acompañaremos en esa gran aventura.

Ciclotimico dijo...

Arriesgarse, intentar ser feliz... llevaba tanto tiempo en la cima que al caer de ella habia olvidado de que se trata este juego que se llama vida, de eso precisamente, de arriesgarse e intar ser lo mas felz que se pueda en cada momento... asi que gracias.

Pd.: seré peresoso, pero hoy he tendio un avance,, he partido a comprar ropa deportiva, claro, he escogido la que otros usos tamben, pero ya mañana me apunt en el qimnasio.. algo es algo