domingo, 2 de marzo de 2008

25 Días...


Ahora sí que ha empezado la recta final, este sábado y domingo ha tocado arena, dos horas de dunas el sábado y otras dos de blando hoy. Es el tirón final; ayer volví a la playa a ver la puesta de sol, esta es la foto de unos momentos antes, ya que el mismo instante es para saborearlo, no para reternerlo.
Hoy ha sido un entreno divertido han venido, por segunda vez, los sevillanos. Hemos hablado, reído y "calentado motores" para lo que se avecina como una gran amistad.
Hemos hablado de un concepto que aprendí en la psicología de emergencias y catástrofes; el concepto de "la impronta de la muerte", que no es otra cosa que el apego, vínculo de extrema y poderosa potencia que se establece en personas que, por alguna razón, están cerca de la muerte; les he hablado de eso porque sé que allí se producirá entre nosotros algo que yo denomino "la hermana pequeña de la impronta" es lo mismo pero se produce en personas que están juntos en situaciones extremas. En diez días nos conoceremos más que a otros en años. Así son las cosas. .
El sábado que viene vuelven, esta vez para hacer una tirada doble, haremos unas cuantas horas y luego dormiremos en una hermosa duna (ya sé cual será, para algo soy el anfitrión), a las 5.00 nos haremos otra tirada después de que el servicio de habitaciones nos traiga el desayuno al saco.
Va a ser la caña...seguro que se bañan y todo por la noche, estos tíos son la leche. Se quieren traer ron, espero que no lo hagan. No son ultras de diseño, estos tíos son duros, de los que se comen una tostada de pan con manteca colorá para desayunar y después se hacen un maratón o algo peor, nada de mariconadillas.
De aquí al viernes que me tocan cuatro horas y empalmo con esas dos tiradas, rodaje suave y gimnasio...
Buen comienzo de semana, os dejo un video del día de hoy. La música es de Merkan Dede un turco que me gusta mucho.
Sed felices o, al menos, intentadlo...

8 comentarios:

Furacán dijo...

Interesantísimo lo que comentas de "la impronta de la muerte". Siempre me ha parecido que el sufrimiento compartido une de alguna manera a las personas. A veces ocurre, en pruebas largas (me voy referir al deporte porque es donde el sufrimiento es de alguna manera "buscado"), ir sufriendo y de repente establecer una conexión con la persona que llevas al lado, hace un minuto era un desconocido, ahora parece que lo conoces de toda la vida. A lo mejor lo úncio que tienes en común con él es el sufrimiento pero en esos momentos es lo único que importa...
Por eso quizás me atraigan tanto los deportes de fondo, llega un momento en que las personas se muestran tal como son, su esencia, sin los artificios que muchas veces nos ponemos en la vida cotidiana...

Lo del ron me ha hecho mucha gracia... que tíos, auténticos!

Francisco Castaño dijo...

Bueno, ya os queda poco, un par de semanas duras más y supongo que después a recuperar para llegar frescos.
Tío, como te curras los post del blog, me gustan.

Saludos.

ELMOREA dijo...

Madre mia, me estoy poniendo nervioso y todo....ya queda poco, animo.

Paco Montoro dijo...

25 días!!!, lo tienes a la vuelta de la esquina Runner.Buenas gentes esos duros sevillanos, van a ser etapas muy dura pero con amigos como ellos, van a ser mucho mas llevaderas, Fantástico ese vídeo con toque surrealista. Saludos

Elhielo dijo...

Hola compañeros soy elhilo, uno de esos sevillanos un poco "pirao".
Nos gusta reirnos y pasarlo bién, sobre todo en compañía de buena gente, como el amigo runner 48, soy de los que opinan que con trabajo, humildad y paciencia todo se consigue, solo es cuestión de tiempo.
Lo del Ron es broma, sería con cocacola, nunca a palo seco

Anónimo dijo...

Muy buena lo del Ron..., ahí me gustaría estar sufriendo y compartiendo el cubata. Bueno, yo ahora mismo estoy sólo para...ponerle el hielo a la cola.
25 días con oxígeno puro en las venas para el espring final, que experiencia!!
Salud y que continue esa fuerza!
Abrazos.

Anónimo dijo...

Mucha fuerza y mucho animo,te echaremos de menos..............

Jaime dijo...

Mucho animo en tu recta final, estaré muy pendiente de ti.

Muy interesante lo que comentas de la impronta de la muerte.

Un abrazo compañero.