domingo, 8 de febrero de 2009

Piernas de hormigón...


Las espinas duelen hasta que se sacan, el viernes salí desde mi casa. Hay una pista que llega hasta Cádiz, a un lado una valla que me separa de la vía del tren, al otro la bahía de Cádiz, es una pista solitaria.
He preparado a conciencia esta tirada, he castigado a las piernas en los tres días anteriores, la idea era llegar a la tirada con las piernas cargadas. El motivo, entrenar las malas sensaciones, hasta eso se entrena. El otro objetivo mover el esqueleto durante unas cuatro horas con unos seis kilos de peso, completamente solo. Cada maestrillo tiene su librillo...
Voy trotando y sólo ando un rato para comer algo, el viento de poniente es fuerte y lo llevo de cara, si quería sensaciones ahí las tengo. Llego a Cádiz y cojo por la playa, llego hasta una bonita playa que se llama de las mujeres o Santa María del Mar, allí hay una actividad enorme en el mar, se han congregado allí windsurferos y gentes de skite con sus cometas, es todo un espectaculo. Vuelvo y siento el viento en la espalda, me impulsa y me lleva, tengo frío, me pongo un cortavientos, llevar equipo tiene eso, es como llevar la cas encima, Mis 6 kilos de equipo me aseguran que no me faltará de nada.
La fuerza del viento me zarandea, las nubes vuelan rápido, voy acompañado de gaviotas y corredores invisibles.
Llego al lugar donde enganché la playa, empiezo a subir dunas, estas son grandes, me llevarán hasta la mitad de mi recorrido, lo malo es que tengo que volver. Me siento bien, las piernas duras, el viento empieza a soplar más fuerte. Vuelvo a la pista que me llevará a casa. La noche entra rápido pero no tanto como una enorme masa de nubes negras ¿llegaré a casa sin mojarme?.
Miro el gps; 30 kms en ese instante, pienso en lo que todos los corredores pensamos en los entrenos largos de antes de la prueba "aún me quedarán 93" . Llego a casa y me siento bien, has sido 33 kms al final, justos; después de una ducha caliente, la cena de pasta me parece el manjar más maravilloso, está caliente y rico. Siempre diré que un buen sofá después de una machacada es un verdadero sofá...
Ayer descansé y hoy he ido a la playa a hacer una horita de dunas, la tarde estaba buena. He visto algo que me ha dejado con una sensación rara, dos gaviotas muertas, no llevaban mucho tiempo muertas, lo raro es que les faltaba a las dos la cabeza, me preguntó por qué, las dos juntas y de esa manera.
Este mes es un mes estupendo, mi hermano Javi Subías marcha al YUCON otros hermanos se batirán en Sables, los seguiré a todos con emoción.
Sed felices o, al menos, intentadlo...

9 comentarios:

JAVI SUBIAS dijo...

Gracias hermano. Un abrazo antes de partir.

Apologética dijo...

saludos en la luz

Alejandra Menassa dijo...

¡Qué pasión! Gracias por pasarte por mi blog y dejar tu coment.
Un saludo

francis hernández dijo...

Hola campeón.
¡Vaya tirada la tuya! Conozco la zona de tus entrenos, preciosa y "ventosa".
Haces literatura de un entreno cotidiano. Disfruto mucho con tus "cuentos". Se me está haciendo larga la espera del Sables.
Por cierto, una pregunta, ¿Qué zapatillas utilizast? ¿Cuáles me recomiendas? Todavía no sé qué usar.
Gracias.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Es una delicia como narras, me meto en tus letras y parece que soy yo la que ha hecho la horita de dunas
un besote

Furacán dijo...

Eso de pensar "aún quedan 93 kms" debe pesar como una losa jeje a veces supongo que es mejor no pensar en el final.
Un buen mes, yo también voy seguir a tus hermanos con la esperanza de que algún día sean los míos también.

Saludos!

Anónimo dijo...

Buen entreno hermano, ese mismo viernes por la noche hicimos 44km por el monte con la mochila de Sables cargada con 6,5kg. Esta semana he hecho 5 entrenos y me han salido 109km, la cosa marcha. La semana que viene me voy a Tunez de vacaciones, voy a visitar el desierto. Ya va quedando poco para Sables, y a ti te queda menos para la Trans, seguro que la disfrutas y seguro que la sufres, son dos sensaciones que a veces se nos unen a los corredores de ultrafondo y nuestra mente termina mezclando y confundiendo. Mucha suerte y un fuerte abrazo.

P.D: Para Francis Fernandez, yo y mis compañeros de equipo vamos a usar en Sables las Mizuno Wave Ascend 3.

francis hernández dijo...

Gracias Livan. Es una buena opción. Tal vez las elija porque siempre me han ido bien las Mizuno.
Un abrazo.

PILTRAFAS dijo...

Joder con el hermano javi y su gps.
Espero que te gustasen las fotos del otro día....


un abrazo