viernes, 20 de febrero de 2009

Espiritu extremo...


Mi hermano Javi, después de 220 kilómetros por las heladas tierras articas canadienses, ha tenido que tomar una de las más difíciles decisiones que tiene que tomar todo aventurero: decir basta. Ha arrastrado su pulka con un fuerte dolor en la cadera, sabedor de lo que le quedaba por delante, se ha retirado.
Me imagino las largas horas de soledad, primero notando una molestia, después un dolor sordo, más tarde un fuerte dolor...el no querer atender ese dolor, pasar kilómetros y kilómetros como si no existiese, asumiendo, digiriendo ese dolor...hasta que la voz interior que todo aventurero extremo lleva en su interior se convierte en grito. Es ese el momento de la verdad, el momento en el que los osados irresponsables siguen adelante y se pueden llegar a concatenar toda una serie de circunstancias desgraciadas que converjan en un accidente grave. Los verdaderos aventureros que son conscientes, que no confunden la realidad con la fantasía, esos son los que como javi son capaces de tener el coraje de abandonar a tiempo.
Después de su sabia retirada admiro, más si cabe, a mi buen hermano aragonés.
Desde aquí os invito a que paséis por su blog, en él hay y, habrá hemosas fotos y videos de lo que ha vivido en suelo ártico.
Desde aquí quiero dar las gracias a mi hermano; en Sables escuché a un tipo de unos 60 años que al llegar a meta le dijo a Patrick Bauer (director de carrera y alma mater de sables):
"si alguna vez te preguntan que has hecho de bueno en la vida, sin duda puedes decir que has hecho soñar a gente como yo..."
Pues estoy con el francés Javi...nos has hecho soñar...gracias
Sed felices o, al menos, intentadlo....

13 comentarios:

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

que no confunden la realidad con la fantasía.

Pues yo no lo conozco, pero seguro que es genial, y sobre todo que tomo su decisión,"suya" en el preciso instante, en ese eterno instante del ahora. el único que existe, este ahora.
besos y amor
gracias por tu comentario en el blog
je

Unknown dijo...

V.A.L.I.E.N.T.E !!!!!

mucho animo para el
un beso

Furacán dijo...

Estupenda frase, 100% de acuerdo, Javi nos ha hecho soñar.
Una pena que se haya tenido que retirar. La pulka tiene que ser terrible, en la antártida Chus tuvo que enrollarse un forro polar alrededor de la cintura porque le resultaba insoportable y eso que ya había hecho antes muchas pruebas y travesías de entrenamiento.
Para Javi era su primera travesia de este estilo y supongo que ha pagado un poco la novatada, pero de todas formas no olvidemos más de 200 km recorridos, a mi ya me parece una hazaña enorme!

PILTRAFAS dijo...

Lo más dificil de la vida es tomar las decisiones. La decisión de ir a la Yukón y la decisión de abandonar.
Mi enhorabuena por ser tan valiente.
Javi es grande...
Un abrazo a todos

JAVI SUBIAS dijo...

Gracias hermano. Lo he intentado y lo mas importante, he sido feliz haciendolo.El deporte de aventura nace de la expresión de alguien que se cree capacitado para enfrentarse a lo misterioso y aceptar sus consecuencias e incluso disfrutar de la revolución interna de un ser desorientado y deseoso ante un destino que desconoce y, a la vez, de alguna manera, teme. lo he pasado genial. Gracias por acompañarme.

sky walkyria dijo...

seguir hacia adelante no siempre es seguir por el mismo camino,,,
besos

Alimontero dijo...

Yo a eso lo llamo Sabiduría!
muy buena tu reflexion, ejemplo para todos!

Que tengas una buena semana!!

Ali

Paco Montoro dijo...

Siempre leo buenas frases en tu buen blogs. Un abrazo

Sol - Estaré siempre dijo...

Lo importante es lo que nos deja... la valentía, la sabiduria!!!
Besos llenos de luz cielo!!!

Malena dijo...

Gracias por el post, Runner. Esta tarde pasaré por el blog para ver las fotografías y leerle.

Un beso.

francis hernández dijo...

Suscribo todo lo dicho en el post y los acertados comentarios. Javi dice "lo he pasado genial" y yo digo: GRACIAS, JAVI, POR HABERNOSLO HECHO PASAR GENIAL y a tí amigo RUNNER, por guiarnos y llevarnos a este "jardín de recreo".

Francisco Castaño dijo...

Me ha gustado el post, luego pasaré por su blog para leerlo y ver las fotos.

Conciencia Personal dijo...

"Abandonar a tiempo" frase sabia y caladora...lo importante en el hombre es soñar, soñar...

Brindo por ambos...Un abrazo, Monique.