lunes, 24 de marzo de 2008

Hasta pronto amig@s...

foto autor:Manuel Jesus Torres Torres
"sólo el agua limpia y cristalina es capaz de reflejar la luna"

Ha llegado el momento, hoy el lunes y creo que es mejor que escriba este post ahora, más tarde puede ser complicado. Delante de mi hay una lista de cosas que tengo que ultimar; seguiré trabajando hasta el miercoles así que no voy a tener mucho tiempo.

El jueves 27 marcho a Madrid y de allí a Marruecos. El 28 ya estaré en el desierto; el 29 el el día de controles tecnicos y administrativos y...el 30 a las 8:30 sonará la música de ACDC autopista al infierno que dará paso a la primera etapa, el sábado 5 acaba la prueba.

Quiero agradeceros el apoyo que me habéis brindado todos estos meses, compartir con vosotros ha sido un verdareo placer.

Acaba una etapa y empieza otra, esta que acaba ha sido maravillosa, he vivido esta experiencia de una forma total. No importa lo que ocurra en el desierto ya ha merecido la pena.

Voy al desierto con la humildad de quien sabe que es un sólo grano en la inmensidad; no voy a doblegarlo, voy a sentirlo dentro de mí y convertirme en parte de él. El reflejo se producirá sólo si el agua está serena y limpia...sólo entonces.

Antes de despedirme pediros dos favores...

Existe la posibilidad de que me acompañeis en el desierto, que estéis fisicamente allí. Cada día, al llegar de cada etapa, cada uno de nosotros se encuentra una pequeña bolsa colgada de la haima, en ella se encuentran los mensajes en papel que se pueden mandar a través de la web de la organización. Lo que haya en ella puede marcar la diferencia de estar hundido y volver a renacer.

Si queréis mandarme un mensaje de aliento (que me hará falta) al desierto entre los días 29/03 y 04/04 entrad en esta web donde tendréis todos los detalles de la pruebas (fotos, videos, calisficaciones ect)

http://www.darbaroud.com/

En el apartado escribir a los participantes (francés o inglés)

Introducís el número de dorsal apellidos y nombre y escribid lo que queráis...

nº de dorsal: 554

BECERRA VICENTE, JULIO

El segundo favor es que hemos abrazado la causa de aquellos que hacen de su vida un verdadero maraton, se trata de los niños con cáncer. Existe una ONG llamada ANDEX http://www.andavia.net/andex a la que dedicaremos la prueba.

Nuestro equipo y el de Sevilla vendemos los 245 kms el precio de cada km es de 2 euros, cada km se hará menos duro sabiendo que recogeremos unos cuantos euros que hagan la vida más agradable de esos niños y sus padres.

Mi hija Rocío, en su etapa Sevillana, fue voulntaria en el hospital y aprendió lecciones de vida que me transmitió; creo que quedó marcada, positivamente, de por vida. Ahora me toca a mí aportar algo...con vuestra ayuda...

No existe limite de kms a comprar.

el Nº de cuenta para realizar los ingresos es

2100 3916 92 0200005878 (la caixa)

Teléfono de ANDEX (por si alguien no se fía :)))) 654 232327

Gracias de antemano amigos y, por favor, dadle difusión a esto, es por una buena causa.

Bueno antes de marcharme he de agradecer a C. toda su comprensión. Sin ella esta aventura no sería posible...gracias, gracias, gracias...por tu comprensión, por tu respeto...Infinitos son los granos de arena del desierto como infinito es el amor que siento por ti. Imposible de medir, sólo es posible sentirlo.

PD. a veces soy muy torpe y, ahora lo he sido, al no mencionar a mis hijas que también sufren mis locuras, lo hacen en silencio pero lo hacen. Perdón Sito y Barta por no haberos mencionado, lo hago y aprovecho para deciros que SIEMPRE, DÍA Y NOCHE OS LLEVO EN EL CORAZÓN. En las dunas de Camposoto o las de Merzouga siempre me acompañáis.

Este blog seguirá abierto (me han prometido que pondrán alguna cosa de vez en cuando hasta mi vuelta).

No os olvidéis de ser felices o, al menos, intentadlo.

Insh Allá


domingo, 16 de marzo de 2008

Segundo final...

En cierta ocasión fui a un maratón al que ya había ido en años anteriores. Ese año, cuando yo creía que quedaban 2 kms., me dicen que habían cambiado el recorrido, y quedaban 4, fueron difíciles de correr.
El viernes hablé con mi entrenador; yo creía que el trabajo de tiradas largas había acabado. Me dijo que este fin de semana tenía quer hacer 5 horas, me acordé de ese maratón, de lo mal que lo pasé...y decidí que esta vez no ocurriría. No hay nada que se resista a una buena actitud, madre de la conducta. En Sables se producirán muchas como esta me dije, así que a sacrale partido a esto.
Esta es la crónica...
Salgo a las 12.00m me encuentro bien, el día es soleado, con viento de poniente moderado; mi idea es la de correr por sensaciones, cuando me apetezca descansar, andar hasta recuperar y volver a correr. Cuando llevo dos horas llego a la las dunas, me hago un largo entero de 7kms, la gente toma el sol y yo navego por las dunas intentando no molestar. Voy comiendo y bebiendo, recibo un sms del ELHIELO que me dice que a esa hora dentro de 14 días estaremos cruzando la meta de la primera etapa. Yo ya estoy en Sables, mi mente vuela sobre las dunas, no veo mar, sólo arena. En ocasiones creo vislumbrar sensaciones que me pueden asaltar allí, pero sólo es una ilusión, aquello hay, habrá que vivirlo.
Acabo con una media de 4 horas y 30 minutos corriendo y 30 andando, esa es la sensación...buena, muy buena, ahora sí que creo que he acabado, se trata de recuperar muscularmente y no perder ni un ápice de forma.
Estoy tranquilo, pero mis sueños son agitados, mi cuerpo se acuerda de lo que ya ha pasado en otras ocasiones y mi mente me intenta llevar a la incertidumbre de lo que no conozco, de lo que aun no he vivido.
Recuerdo una vieja pintura china que me gustó hace tiempo, en ella se ve un caballero montado a caballo que está a punto de comenzar un viaje; cargado con sus armas, protegido por su coraza se enfrenta a su destino.
“arriesgarse produce ansiedad, pero no arriesgarse es perderse a sí mismo. Y arriesgarse en su más elevado sentido es precisamente ser autoconsciente”
Kierkegaard
Sed felices o, al menos, intentadlo.

miércoles, 12 de marzo de 2008

Triple final...

El tiempo pasa muy rápido cuando esperas algo. Como si de arena en las manos se tratara se nos escapa sin apenas darnos cuenta.
Me doy cuenta de que todo lo que había que hacer, o casi todo, está hecho; ha sido un año y medio muy exigente, estoy contento, muy satisfecho; mi cuerpo ha aguantado bien y mi mente no se ha quedado atrás. He tenido duras pruebas que superar y, una a una, las he ido afrontando de la mejor manera posible. Las pruebas menores como las medias, los 101 de Ronda, la subida al Veleta, el maratón de Sevilla...y un montón de tiradas largas y duras. El balance no puede ser más positivo. Pase lo que pase en Sables ha merecido la pena, me lo he pasado muy bien, es más me lo sigo pasando bien. No estoy nervioso, observo como van sucediendo las cosas y me siento bien de estar haciendo esto.
La triple tirada...
El viernes salí a hacer cuatro horas con equipo, la mochila pesó 7,9 con agua, fué un entreno bueno, controlando la técnica de carrera y concentrado.
El sábado tocaba doble tirada; salí de mi casa a las 17 y algo. El plan era econtrarme con el clan sevillano en las dunas, yo haría mis segundas cuatro horas y ellos dos o tres.
Los veo, hablo con ellos y sigo adelante, quedamos en el sitio donde vamos a dormir, el viento está arreciando. Se echa la noche y la última parte del entreno la hago en la oscuridad, no enciendo el frontal hasta que ya no se veía un pimiento, me lo paso muy bien, me encanta la noche en carrera, es especial...
Llego al vivac, me llaman que vienen de camino, que me espere para cenar...vienen andando por el sendero que significa una media hora. Mientras tanto apago el frontal y me quedo a oscuras, el viento en las sapinas, la arena silbando, las estrellas en el cielo, el castillo de sancti petri al fondo... me quedo en silencio, mi mente se apaga...y abrigado y mirando al cielo, me siento feliz.
Llegan los Sevillanos y no doy crédito, traen provisiones...cerveza cruzcampo fesquita, surtido de ibéricos, pan...nos ponemos a comer y preparamos un menú degustación de distintos liofilizados; me lo paso genial con esta gente.

Miedo me da la que se puede formar en el desierto...
Después de las cervezas sacan algo que no puedo despreciar...una botella de Ron Legendario, nos encajamos un cubata y nos metemos en el saco.


Cuando amanece desayunamos y nos vamos andando hasta el coche, una vez allí, cada uno hace su entreno; ya nos nos veremos más hasta el día 27 en Madrid.
Ha sido un buen fin de semana; esta semana es de trabajo suave, al menos los primeros días, ahora queda mantener y recuperar. El último mes ha sido fuerte.
En Sables los andaluces, a propuesta del clan sevillano, vamos a hacer la fiesta de la manzanilla en la haima, el primer día de aclimatación nos beberemos unas botellitas de manzanilla (tocaremos a un vasito no os preocupéis :) ).
La verdad es que somos ultras de jamón, queso y cruzcampo que le vamos a hacer...nadie es perfecto...ni se pretende.
Ya sabéis sed felices o, al menos, intentadlo...
15 días





domingo, 2 de marzo de 2008

25 Días...


Ahora sí que ha empezado la recta final, este sábado y domingo ha tocado arena, dos horas de dunas el sábado y otras dos de blando hoy. Es el tirón final; ayer volví a la playa a ver la puesta de sol, esta es la foto de unos momentos antes, ya que el mismo instante es para saborearlo, no para reternerlo.
Hoy ha sido un entreno divertido han venido, por segunda vez, los sevillanos. Hemos hablado, reído y "calentado motores" para lo que se avecina como una gran amistad.
Hemos hablado de un concepto que aprendí en la psicología de emergencias y catástrofes; el concepto de "la impronta de la muerte", que no es otra cosa que el apego, vínculo de extrema y poderosa potencia que se establece en personas que, por alguna razón, están cerca de la muerte; les he hablado de eso porque sé que allí se producirá entre nosotros algo que yo denomino "la hermana pequeña de la impronta" es lo mismo pero se produce en personas que están juntos en situaciones extremas. En diez días nos conoceremos más que a otros en años. Así son las cosas. .
El sábado que viene vuelven, esta vez para hacer una tirada doble, haremos unas cuantas horas y luego dormiremos en una hermosa duna (ya sé cual será, para algo soy el anfitrión), a las 5.00 nos haremos otra tirada después de que el servicio de habitaciones nos traiga el desayuno al saco.
Va a ser la caña...seguro que se bañan y todo por la noche, estos tíos son la leche. Se quieren traer ron, espero que no lo hagan. No son ultras de diseño, estos tíos son duros, de los que se comen una tostada de pan con manteca colorá para desayunar y después se hacen un maratón o algo peor, nada de mariconadillas.
De aquí al viernes que me tocan cuatro horas y empalmo con esas dos tiradas, rodaje suave y gimnasio...
Buen comienzo de semana, os dejo un video del día de hoy. La música es de Merkan Dede un turco que me gusta mucho.
Sed felices o, al menos, intentadlo...