sábado, 13 de diciembre de 2008

Calor cuando hace frío...









Nunca había escuchado a Camarón, no sabía ni la cara que tenía; cuando estaba a 1000 kms de mi tierra lo oí cantar, estaba con otros otros dos andaluces, no nos pusimos a llorar por que teníamos 20 años y eso no se estilaba...sé lo que es estar lejos; por eso este post va dirigido mi hermano Fran, sí, el de la foto, el que está en Toronto por amor.
Dice la leyenda que cuando alguien se marcha un ángel se cuela en sus sueños, un ángel que se encarga de llevarlo por los sitios que añora; es verdad, los sitios ni tus hermanos vamos a dejar de estar para cuando vuelvas, pero es ahora cuando te hacemos falta y, como si de un empujón en una cuesta arriba en el km 76 se tratara, quiero que sientas la energía, el cariño y el apoyo de la gente que te conocemos y de los que te conocen a través de esta humilde ventana al mundo.
Para ayudar al ángel nocturno le he puesto unas cuantas imágenes de las que siempre ayudan en la distancia...Sevilla y el sitio que me cuentas en tu correo, ese sitio donde los cangrejos bocas se atreven a salir si te estás suficientemente quieto. No te preocupes, cada vez que pase por ese sitio pensaré en ti, te mandaré el telegrama mental desde el corazón.
Me dices que cuando entrenas y pisas la nieve te recuerda a las arenas, disfruta de cada cosa y entrena para esos 100 kilómetros que se corren en el norte y como bien dices demuestrales a los Torontonteses que el Sur existe y como decimos mételes la porrita hermano.
Esta carrera en la que estás metido es una dura carrera de ultra, una de las más duras, sabes lo que tienes que hacer, lleva el ritmo, disfruta lo que puedas sin querer correr más de lo que puedes y sobre todo dosifica tus fuerzas; la vida como cualquier carrera se reduce a unificar tu mente y tu cuerpo en lo que hagas y deja que que las cosas fluyan de forma natural, sin forzar nada.
He elegido esta foto tuya porque me dice muchas cosas, sabes en el momento que fue tomada, un momento en la que tu cara lo dice todo, aguanta hermano y échale cojones a la cosa, tienes lo más importante a tu lado...el amor que te ha hecho estar donde estás.
Recuerdo un maratón muy perro que corrí, en el km 39 éramos zombis, al menos los que corrían a mi lado, nadie hablaba, nadie aplaudía, la gente nos veía pasar sin decir esta boca es mía, era la imagen de la desolación, me daban ganas de madarlo todo a tomar por culo y sentarme o mejor dicho tirarme en el asfalto...de repente una voz se escuchó en le silencio, un tipo se habia subido encima de una farola y, continuamente, gritaba la misma frase: REORDAR POR QUÉ ESTAIS AQUÍ, POR QUÉ LO HACEIS... sí acabé el maratón y lo hice de otra manera...recuerda en los malos momentos qué haces allí y recuerdanos a los que te quueremos, a tus hermanos del desierto que te añoran.
Cuando vuelvas nos vamos a hinchar de tortilla de papas y pescaíto frito...
Estoy seguro que este post te llegará como también lo harán los comentarios de los que te conocen y de los que no.
Un enorme abrazo hermano y ya sabes pronto nos veremos INSCH ALLÂ

Sed felices o, al menos, intentadlo...

14 comentarios:

ainhoa dijo...

No os podeis imaginar lo importantes que sois los ángeles amigos cuando uno esta lejos de su tierra....pero el mejor ángel sin duda es el del amor....uffff hoy estoy que se me ponen los pelos de punta, que barbaridad.....
Un besazo.

JAVI SUBIAS dijo...

El que es grande... lo puedes ver desde muy lejos. Un abrazo hermanos

Anónimo dijo...

¡Ay! una familia de ultramaratonianos.

¡Y cuantas cosas pueden mover y cambiar el AMOR!

Furacán dijo...

Estupendo post. Dirigido a Fran pero aplicable en cierta medida a todos.

Francisco Castaño dijo...

Vaya post emotivo dedicado a tu hermano, me ha gustado mucho.

Saludos.

PILTRAFAS dijo...

Cuanto más duele el cuerpo, más fresca tiene que estar la mente. Recuerda porque estás allí!!
Estas donde tu elegiste, con la persona que quieres!!!,

Un abrazo fuerte Fran..

francis hernández dijo...

Los sueños tienen eso, si son de verdad, de los irrenunciables, siguen pagando a la vuelta...Mucho ojo, porque a veces quieren cobrarse...Y a fuerza de ser largo el comentario y como pienso que viene a cuento y es de un amigo sabio a su pesar lo transcribo tal y como me lo envió él cuando se enteró que quería vivir las arenas:

"Vais a correr a un lugar donde la épica no se elige, se vive en ella; a un lugar donde se es héroe o se desaparece. Por eso, como a uno de vosotros lo quiero mucho y al otro lo aprecio otro tanto, os pido que estéis tan atentos a eso como a todo el resto de la prueba, porque tener la oportunidad de pasar por esos lugares y tratar con esas personas, casi siempre niños, se os presenta como otra prueba paralela en la que también se puede “triunfar”. No sólo hay una manera de hacerlo, pero venirse del desierto con la carrera terminada pero sin sentirse vinculado de alguna forma a la realidad en la que ella se ha disputado puede resultar un fracaso sonado; al menos a mí me lo parece. De manera que si os tomáis alguna foto con algún niño al que le dais una barrita energética o si durante el paso por algún pueblo alguien os echa una mano, sentíos en la obligación de enviar esa foto aunque nunca llegue y de recordar esa mano con tanta nitidez como la jaima en la que durmáis o las dunas que piséis. Y mejor si se os pasa por la cabeza que tanto la persona de la mano como el niño de la barrita pueden ser primos, hijos o hermanos de los que viviendo otro particular maratón (el maratón del estrecho, el maratón de la valla, el maratón de la patera) se cruzan con nosotros por la corredera, la avenida o las alamedas. Tenéis dos carretas por delante. Por mí que las corráis las dos y que en las dos salgáis triunfadores."
INSCHALLÂ
Por cierto, tremendo homenaje...Un fuerte abrazo y gracias porque uno aprende de quien ha estado allí y lo ha vivido de verdad.
http://mdslorca.blogspot.com/

Paco Montoro dijo...

Me gustaría alguna vez compartir contigo los 101...así seríamos hermanos...¿quien sabe, quizás alguna vez me atreva a imitarte y ser un corredor de ultrafondo...saludos

Anónimo dijo...

has conseguido que un escalofrío recorra mi cuerpo mientras leía esto. ENHORABUENA y mucho apoyo para los que corren.

Syl dijo...

Siempre tus palabras nos llegan a todos, aunque en este caso sean para Fran.

La vida es la carrera más dura y más larga...dependiendo de nuestra fuerza, espíritu y motivación, tendrá más o menos "muros", máso menos momentos bajón y más o menos días de felicidad...

Besitos para los dos.

Anónimo dijo...

No tengo mas cojones que quitarme una vez mas el sombrero, amigo Julio, desprendes cariño por los poros de tu piel y lo traspasas al teclado.....y nosotros somos dichosos por poder leer tu cariño y ver de vez en cuando una estrellita entre tanta nube y oscuridad que nos rodea. Un abrazo. Me acordare tantas veces de ti cuando este en el desierto...............que grande eres!!

Conciencia Personal dijo...

Qué buen título, refleja el sentimiento de un amigo que trasmite calor humano al que está del otro lado, en la frialdad del invierno, más no en la frialdad del corazón....

Feliz navidad, Runner, un beso.

Malena dijo...

No sé si llego tarde porque no he visto la fecha en que lo publicaste, pero si llego a tiempo, quisiera enviarle a tu hermano todas mis energías más positivas y que piense en la tortillita de patatas y en los vinitos de "Seviya".

Cuando se renuncia a cosas por amor es que ese amor es muy, muy, grande y todas las renuncias merecen la pena.

Te lo dice una Ceutí que dejó su tierra por amor y hace muchos años que vive en Barcelona. Dejé atrás a mi familia, a mis amigos, sabiendo que todo cambiaría, pero no me arrepiento, ni me arrepentiré de mi decisión.

Eso sí, cuando voy a Ceuta con mi marido y mis hijos, disfruto como una loca.

Os deseo a toda la familia una Feliz Navidad y un 2009 donde se realicen todos vuestros sueños.

Un fuerte y cálido abrazo.

Malena

JAVI SUBIAS dijo...

Bueno, tan solo desearte en tu blog una feliz Navidad y un mas que feliz 2009 a ti y a todos los que te siguen, que como corres tanto, son muchos. Un abrazo hermano!!!!!