martes, 7 de octubre de 2008

Al Mudayna...

Ha sido una buena galopada...

En estos momentos todavia quedan restos de agujetas en las piernas, he descubierto músculos que desconocia en mis piernas.

Esta es la cronica de este maraton alpino...

Era muy consciente que, desde que volvi de Sables, no habia entrenado lo suficiente, este mes de septiembre ha sido de puesta en forma, pero no para hacer un maratón alpino...de cualquier manera he quedado contento y satisfecho, una vez mas ser finisher es lo que importa.

Hace frio en la salida, tirito, nos encontramos con Juanma de Torrevieja, nunca me acostumbrare a su nick, PILTRAFAS, dado que es un tipo con una calidad humana excepcional. En Sables siempre tenia una palabra amable, una sonrisa, es de esos que da igual que nos los veas, no pasa el tiempo.

Somos muy pocos, Gerardo decide venir conmigo, en la primera cuesta nos quedamos solos, el campo esta precioso, cojo mi ritmo, Gerardo me sigue.
La primera parte, los 21 primeros kms son los mas suaves, continuos toboganes, subidas y bajadas, una y otra vez. Llega el km venticinco mas o menos y nos salimos del sendero, campo a traves, escalamos, mas que corremos, es una subida infernal, como el nombre del monte: Infierno. Me tengo que parar tres veces, el pasisaje es impresionante, ni estoy para fotos ni para observaciones, Gerardo me anima, me espera, sigo adelante, coronamos y tres minutos mças atrde empezamos otra subida...

El calor no aprieta demasiado, seguimos adelante...kilometro a kilometro, correr con Gerardo es descojonarse de la risa, de repente lo ves hablando por telefono, trabajando, su trabajo es 24 horas, escicha el aviso, responde sin dejar de correr, apunta en la PDA ,papel de apuntar, no entiendo como no se le corrio la tinta con el sudor. En una de las fotos se ve en la salida estirando y hablando por telefono, si no le llamaron 12 veces no le llamaron ninguna jajajaj.

En los ultimos kms Gerardo y yo tenemos que ayudar a dos ciclistas que no son capaces de subir la bici por las cuestas, por supuesto iban andando.

En una bajada veo que gerardo viene montado en la bici de una chica, le ha subido la cuesta...creo que tengo una alucinacion, no me cuadra ver a Gerardo en la bici...

Por fin entramos en meta, ha sido un buen dia, he aprendido lo que tengo que hacer, la leccion, cuestas para fortalecer los cuadriceps, bajadas y subidas...En Febrero es la TransGrancanaria y esa con sus 115 kms y su desniveles de sierra no me pueden coger desprevenido...

Por la noche fuimos a cenar al pueblo donde dormiamos, Bullas, aburrimos a la cocinera de tantas tapas que pedimos. Correr, andar por el monte, con mis hermanos Gerardo y Manolo elhielo, memos mal que estaba lesionado porque si no... manolo hizo 5 horas...en una de las fotos va muy bien acompañado jejeje.

Sed felices o, al menos, intentadlo.

Anónimo dijo...

Generalmente damos lo que recibimos, y como no voy a tener una sonrisa con gente como vosotros.. Fué un placer reencontrarme con vosotros, y una pena que no me pude quedar a comer, el trabajo manda.
Un abrazo a los tres de Juanma..

Furacán dijo...

Si elhielo es el #350 si que iba bien acompañado si, y una a cada lado, que crack! :-D
Bueno vaya risa risa con Gerardo, nunca vi nada igual, aún tuvo suerte de que en esos montes había cobertura.
Enhorabuena por un maratón más (que se dice pronto) y por la estupenda compañía!

Cientounero dijo...

Buena carrera por el clima que hizo y el paisaje, aunque también tengo aún el cuadriceps con agujetas.

Y si vas a Jarapalo la subida a "la Bola" en kilómetro 30 es parecida a la subida al infierno y más larga.

No solo hay que entrenar cuestas, también la escalada. ;-)

Nos vemos.

Andaya dijo...

Lo digo y lo mantengo, admiro tu disciplina.

sky walkyria dijo...

dan ganas de salir corriendo!
bss

Unknown dijo...

que aguante teneis es increible

que bien que disfrutes tanto

un beso

Paco Montoro dijo...

Enhorabuena por la marathon alpina...como siempre disfrutando...
Un abrazo

Merak dijo...

vaya... vengo del blog de wild y veoq ue no la pudo correr... y por el contrario te veo a ti que la terminaste... asiq ue ati me toca darte la enhorabuena.
abrazos

Anailogica dijo...

Veo que sigues viviendo de carrera en carrera, siempre corriendo, como ya te dije una vez, tengo un amigo que dice que correr es de cobardes, y yo estoy en completo desacuerdo con él.
No hay nadie más valiente, admirable y envidiable que tú, mi querido siciliano.

Besos a las tres mujeres de tu vida
y un abrazo para ti.

Dile a Ro que la echo de menos.