domingo, 28 de septiembre de 2008

Quien tiene confianza no se pierde...

Dices que sólo escribo del desierto, de las arenas y tienes razón hablo mucho de ellas...hoy también.
La película Bab Aziz el sabio sufí de Nacer Khemir nos cuenta la historia de un anciano que, acompañado de su nieta sobrevive a una tormenta de arena, en medio del desierto anda sin saber su destino, se dirige a una reunión de sufíes que se celebra en un lugar desconocido cada cierto tiempo. Ninguno de ellos sabe donde es, se dejan llevar por el corazón para llegar, cada uno debe encontrar su camino en el desierto...
Hay un momento de la película...
Nieta: te vas a perder bab aziz...
Bab Aziz: quien tiene confianza nos e pierde angelito mío.
Nieta: ¿cómo llegaremos?
Bab Aziz: Quien está en paz consigo mismo no se desvía del camino, angelito mío.
Para abandonar algo que amas hay que tener fe...
Sólo decirte que en esta etapa, en este preciso instante en el que te preparas para entrar en las arenas, no tengas miedo, ten confianza en ti misma, coraje y valor para enfrentarte con tus miedos, paciencia para no desesperar, busca la paz en tu interior, es ésa la que hará posible que encuentres y no pierdas el camino.
Tienes un gran corazón y una poderosa mente, supedita siempre la segunda al primero...alguien me dijo en cierta ocasión, cuando me iba para el desierto: abre tu mente y corre con el corazón...lo hice...me ayudé de cada uno de los seres amados para dar el siguiente paso...cuando desfallezcas recuerda, mira en tu interior y allí encontrarás la fuerza del amor de los que estamos a tu lado y lo estaremos siempre, sólo tienes que dar el siguiente paso, sólo se trata de eso...paso a paso no te desvíes de tu propio camino.
Te quiero y no olvides nunca que te llevo siempre en el corazón y en la mente...

9 comentarios:

Furacán dijo...

Que bonito post!
Todos nos podemos aplicar esos consejos

elena relucio dijo...

unas palabras preciosas! toda una lección de vida!
me apunto la peli

saludos

la granota dijo...

Ayyyyyy! (Tengo que superar la envidia)

Syl dijo...

Qué bonitas palabras la del abuelo a su nieta...y qué importantes para todos en la vida...

Genial, como siempre.

Besitos.

Ps: me muero de la rabia de que en el feedreader no me salgas!!!

sky walkyria dijo...

para el caminante,
es el corazón la guía
y la mente la luz

Unknown dijo...

que suerte tener a alguien que te de esos consejos, palabras exactas...

nosotros te tenemos a ti!!

pd ,oye porque no salen tus actualizaciones!!! sera cosa de mi blog??

un beso

Paco Montoro dijo...

Debe de ser dificilísimo ver esta película, que sin dudas perseguiré hasta encontrarla...
Saludos

Francisco Castaño dijo...

Vaya lección que le da el abuelo a la nieta, que además estos días me va que ni pintada, yo tengo en mente mi desierto particular.

Saludos.

Anónimo dijo...

Quien te ha dejado ? espero que no sea tu pareja si es asi avisame pero ha quien le hayas dado esos consejos seguro que te querrá tanto como tu a ella,y seguro que te hará caso un beso y aqui estoy.....