martes, 19 de febrero de 2008

ELHIELO...

Le llaman ELHIELO porque nunca tiene frío. Lo conocí en la subida al veleta, antes habíamos participado en el foro de los 101 kms de Ronda. Hablamos de Sables y la arena se le metió en la sesera, ya no pudo pensar en otra cosa más que en Sables. Han pasado los meses y elhielo lidera el equipo de Sevilla que junto a nosotros representaremos a Andalucía en Sables.
Acaba de venir de las dunas de Merzouga de entrenar allí aquí os dejo su palabras:
runner compañero ahora entiendo lo del mono para la noche 2º, la protección del sol abraza a medio día, lo duro que esta el suelo de las haima, el olor de estas, la angustia del horizonte, el bordear las duna nunca atravesar arena hasta las rodillas, las pistas con todo tipo de piedra, el amanecer a la 6 de la mañana no se puede explicar, el atardecer ídem de lo mismo, niños pequeños que te salen del medio de la nada desnudos intentando venderte muñequitos hecho por ellos, pero son felices, y lo más importante o te integras o lo pasas mal muy muy mal. En estos cuatro día he sido libre como nunca y me han enseñado "QUE LA PRISA MATA Y LA PACHORRA REMATA" dicho beréber, hemos dejado en la dunas de Merzouga muchos hermanos dispuesto a darnos todo. Espero que cuando lleguemos a SABLES podamos sentir todos estas sensaciones os aseguro que marcan no son habladuría de la gente hay algo que no os puedo explicar.
El lema de ELHIELO es TRABAJO HUMILDAD Y MUCHA PACIENCIA LA META ESTA CERCA, un tipo que es capaz de quedar el 11 en los 101 kms de Ronda; es realmente un privilegio compartir esta aventura con gente como él.
Cuando leía sus palabras me ha venido a la cabeza la frase de T.S. Eliot...
“No cesaremos de explorar, y el final de toda nuestra exploración será llegar donde empezamos y conocer ese sitio por primera vez”
t.s. eliot
Sed felices, o al menos intentadlo.

10 comentarios:

Francisco Castaño dijo...

Vaya descripción de sensaciondes de Elhielo, creo que esto de Sables no solo es una carrera, si no que es algo especial.
Ya os va quedando poco y el camino es cuesta abajo, a seguir bien.

Saludos y seguro que intento ser feliz.

la granota dijo...

Me ha puesto las neuronas de punta!!

Gracias por compartirlo.

Paco Montoro dijo...

El desierto te espera Runner...los cielos sin contaminación lumínica tienen que ser fantásticos...lo que no se es si podrás contemplarlos durante mucho tiempo...la recuperación no te lo permitirá...Un saludo

Anónimo dijo...

Qué buen relato y qué envidia!!!!
Un saludo arenoso.

Cientounero dijo...

En carreras muy largas como las que te propones hay que tener mucha paciencia. Paciencia con el calor, con el sudor, con el dolor, con el cansancio y aguantar para llegar a la meta que en si mismo debe ser el objetivo.

Ádelante

Anónimo dijo...

Mucha fuerza, aliento y ante todo calma,
y todo es posible. Sobre todo disfruta.
Un abrazo Runner48

Syl dijo...

Qué cañero el hielo...no me extraña que sea un tremendo placer para ti que sea uno más en esa gran aventura...

La frase de Eliot, me encantó.

Besitos.

Ps: te premié en mi blog.

Furacán dijo...

Genial, me ha encantado el post, el dicho bereber, el lema de elhielo y la frase de Eliot.
Sables ya es una experiencia increible de por sí pero poderla comaprtir con gente así hace que todavía tenga más valor.

Un abrazo Runner

Anónimo dijo...

La frase de Eliot, clavada... como sable en la duna.
Un placer seguir esta experiencia "ajena", que a veces me hace sudar... espiritualmente, claro.
Un besín

la granota dijo...

Querido runner:

Me voy tres semanas de vacances. Cuando vuelva, tú estarás a punto de irte. Y yo me aprovecharé de la energía que derrochará tu blog.

Un beso muy grande.