jueves, 25 de diciembre de 2008

Raíces en el camino...

Sabes que las raíces están ahí, haces lo posible por no caerte con ellas; en ocasiones es inevitable...
El jueves pasado, cuando iba en la moto camino a casa, una chica se saltó un stop y me llevó puesto. Puedo decir que me ha tocado el gordo pues sólo tengo una férula en la mano izquierda y contusiones en el hombro. Ha sido una suerte; de todas maneras estas cosas te hacen recordar, aún más, que todo nuestro mundo puede cambiar en un segundo. Cuando sales despedido y aterrizas en el suelo viendo el coche que te ha embestido a la altura de tu cabeza las cosas se ponen en su lugar...lo dicho todo se puede y se debe aprovechar como experiencia que te ayude en el camino que nos toca recorrer.
Ya he empezado la rehabilitación del hombro y la sala de rehabilitación y su "núcleo duro" (cuatro tipos con lesiones graves) son un ejemplo de superación, los oigo gemir entre risa y risa cuando la fisio les mete caña, les veo correr en una pasarela haciendo la carrera de sus vidas y sonriendo por hacerlo...cad uno se enfrenta a retos distintos, unos por gusto y otros por obligación.
La preparación de la Transgrancanaria no se está resistiendo, estoy andando, tiradas de dos o tres horas a buen paso...es cuestión de adaptarse, con un poco de suerte mañana me hacen la segunda radiografía y mi escafoides está ok...
Un abrazo grande en estas fechas, para los que les gustan y pra los que no...
Sed felices , al menos, intentadlo...

sábado, 13 de diciembre de 2008

Calor cuando hace frío...









Nunca había escuchado a Camarón, no sabía ni la cara que tenía; cuando estaba a 1000 kms de mi tierra lo oí cantar, estaba con otros otros dos andaluces, no nos pusimos a llorar por que teníamos 20 años y eso no se estilaba...sé lo que es estar lejos; por eso este post va dirigido mi hermano Fran, sí, el de la foto, el que está en Toronto por amor.
Dice la leyenda que cuando alguien se marcha un ángel se cuela en sus sueños, un ángel que se encarga de llevarlo por los sitios que añora; es verdad, los sitios ni tus hermanos vamos a dejar de estar para cuando vuelvas, pero es ahora cuando te hacemos falta y, como si de un empujón en una cuesta arriba en el km 76 se tratara, quiero que sientas la energía, el cariño y el apoyo de la gente que te conocemos y de los que te conocen a través de esta humilde ventana al mundo.
Para ayudar al ángel nocturno le he puesto unas cuantas imágenes de las que siempre ayudan en la distancia...Sevilla y el sitio que me cuentas en tu correo, ese sitio donde los cangrejos bocas se atreven a salir si te estás suficientemente quieto. No te preocupes, cada vez que pase por ese sitio pensaré en ti, te mandaré el telegrama mental desde el corazón.
Me dices que cuando entrenas y pisas la nieve te recuerda a las arenas, disfruta de cada cosa y entrena para esos 100 kilómetros que se corren en el norte y como bien dices demuestrales a los Torontonteses que el Sur existe y como decimos mételes la porrita hermano.
Esta carrera en la que estás metido es una dura carrera de ultra, una de las más duras, sabes lo que tienes que hacer, lleva el ritmo, disfruta lo que puedas sin querer correr más de lo que puedes y sobre todo dosifica tus fuerzas; la vida como cualquier carrera se reduce a unificar tu mente y tu cuerpo en lo que hagas y deja que que las cosas fluyan de forma natural, sin forzar nada.
He elegido esta foto tuya porque me dice muchas cosas, sabes en el momento que fue tomada, un momento en la que tu cara lo dice todo, aguanta hermano y échale cojones a la cosa, tienes lo más importante a tu lado...el amor que te ha hecho estar donde estás.
Recuerdo un maratón muy perro que corrí, en el km 39 éramos zombis, al menos los que corrían a mi lado, nadie hablaba, nadie aplaudía, la gente nos veía pasar sin decir esta boca es mía, era la imagen de la desolación, me daban ganas de madarlo todo a tomar por culo y sentarme o mejor dicho tirarme en el asfalto...de repente una voz se escuchó en le silencio, un tipo se habia subido encima de una farola y, continuamente, gritaba la misma frase: REORDAR POR QUÉ ESTAIS AQUÍ, POR QUÉ LO HACEIS... sí acabé el maratón y lo hice de otra manera...recuerda en los malos momentos qué haces allí y recuerdanos a los que te quueremos, a tus hermanos del desierto que te añoran.
Cuando vuelvas nos vamos a hinchar de tortilla de papas y pescaíto frito...
Estoy seguro que este post te llegará como también lo harán los comentarios de los que te conocen y de los que no.
Un enorme abrazo hermano y ya sabes pronto nos veremos INSCH ALLÂ

Sed felices o, al menos, intentadlo...

domingo, 7 de diciembre de 2008

El arte de vivir...


"el arte de vivir no consiste, por una parte, en ir descuidadamente a la deriva, ni por otra, en aferrarse con temor al pasado y a lo desconocido. Consiste en ser plenamente sensible a cada momento, en considerarlo como nuevo y único, en tener la mente abierta y receptiva"
Alan Watts
Hoy hemos hecho una tirada de 20 kilometros; Manolo Elhielo, Gerardo, Riky y Santigosa. He disfrutado mucho. El sol entraba y salía de sus nubosos escondites, una gran variedad de tonalidades de blanco y gris cubrían nuestras cabezas. La humedad se podía cortar; una playa desierta dió paso a una enorme extensión, una recta de varios kilómetros que hoy se me ha hecho, con las charlas, muy corta. La senda entre pinos estaba preciosa y umbría.
Cormoranes de paso surcaban el cielo sobre el río San Pedro, Elhielo y yo charlamos animadamente y nuestro ritmo se incrementa. Voy en la charla, en la linde del camino en la que crece el muesgo que tanto adoro, en el aire que me entra en los pulmones, en el corazón que late fuerte.
Después de la carrera nos hemos abrigado y hemos comido en una venta, mientras contábamos anecdotas mi mente iba y venía. Dentro y fuera...fuera y dentro, cada instante un milagro, cada instante un tesoro...
Como dice Alan Watts en uno de sus libros describir lo que es la mente abierta, esta absorción de lo bueno y lo malo de cada uno de los instantes con su carga positiva o negativa, con la aceptación de quien no se rebela contra lo que es, es tan difícil de describir como intentar explicar los latidos del corazón o la formación de los genes; la mente abierta hace todo esto, se pliega a la realidad, la acepta tal y como la mayoría de nosotros respiramos: sin poder explicarlo en absoluto...
El aire entra y sale, la realidad entra y sale, fluye de tal manera que se vive, se experimenta...nunca se repite, cada acto se convierte en algo igual a nosotros mismos...algo único, algo especial...
He llegado del campo, me he dado una buena ducha después de cabrearme con un lavavajillas que no funciona, se esfuma el enfado, os escribo y comparto mis sensaciones en esta tarde de domingo con sabor a sábado...todo fluye en la gran corriente en esta tarde...en todas las tardes.
PD Hoy he conocido a un tipo llamado Santigosa aprendiz de ultra maratoniano ha sido un buen compañero de galopada y encima nos ha regalado a cada uno una botella de cariñera reserva...esto si que es un buen comienzo ¿no es cierto?...
Sed felices o, al menos,intentadlo...