lunes, 28 de julio de 2008

Paso a paso...

En Sables aprendí, como en ningún otro sitio, la importancia de centrarse en el siguiente paso; cuando pensabas en lo mucho que te quedaba en esa etapa, en las etapas siguientes, un abismo profundo se abría ante ti, por eso la meta era llegar al siguiente CP, uno tras otro fueron llegando, eso me permitió disfrutar en todo momento de lo que estaba viviendo.
La prueba de las 24 horas solidarias non stop va tomando forma, paso a paso vamos haciendo el camino, nuestra intención es poder recaudar dinero para medicinas y materiales escolares y que los que vengan a esta tierra a medirse con ell@s mismos, salgan contentos, se sientan arropados y mimados por los que estamos en la organización; eso es lo que tiene ser fraile antes que obispo.
Tengo un nuevo compañero de carreras, se llama forerunner 301 y es un buen compañero te habla sólo cuando le preguntas, puedes confiar en él pues nunca se equivoca, te ayuda a mantener el ritmo y a progresar, una maravilla esto de ir acompañado.
Os dejo una dirección de un blog en donde se explica el proyecto de la Carrera solidaria, especialmente para los corredores que lean esto...animaros, no os arrepentiréis, sean los kms que sean, las horas que paséis moviendo el esqueleto, no olvidaréis nunca esta carrera.
Sed felices o, al menos, intentadlo.

viernes, 18 de julio de 2008

¿quien eres tú?...


Paz
la vida humana se desarrolla según las circunstancias. No debes rechazar la actividad ni perseguir el silencio. Basta con que permanezcas vacio internamente mientras te armonizas con el mundo externo. Sólo entonces encontrarás la paz auqnue te halles en medio de la más ferenética de las actividades"
Maestro Yuanwu
Es verano, los cielos están azules, si miras el cielo, si sólo lo miras, si te fundes con él, lo verás por primera vez. Es fácil para algunos, para otros no tanto, mirar sin palabras, fundirse con lo observado. Ese es el primero de los tres pasos que nos llevan al vacío, a ese vacío que se llena de presente, de realidad.
Si la mente lo ocupa todo con categorías, juicios, críticas, comparaciones, en defintiva pasado y futuro, el presente no es posible, por eso es que cuando alguna vez estás unificado ante la maravillosa naturaleza sientes que has llegado a casa, pero te marchas enseguida, la mente rechaza ser excluida entonces aparece el pensamiento y el cielo se convierte de nuevo en palabras en vez de experiencia.
Ser testigo, posar tu atención en lo que es, en lo que estás viendo, oyendo, oliendo. Observar tus sensaciones sin juicio, ver como los pensamientos llegan, rebotan y se van...¿quien eres tú?...el cuerpo, tus emociones, tus pensamientos...¿quien observa?
Sed felices o, al menos, intentadlo.

sábado, 12 de julio de 2008

Toruño...

Cada vez tengo más claro que la frase "ten cuidado con lo que pides pues te puede ser concedido" es cierta. En este caso estoy encantado con ello.
Las 24 HORAS NON STOP I TORUÑOS XTREME está en marcha, si se llega a hacer será todo un espectáculo; traer el espiritu de Sables a España. Los ingredientes:
Vamos a trabajar para que la totalidad de la inscrpción sea destinada a la ayuda a la infancia de los niños nómadas bereberes del Sur de Marruecos.
24 horas de marchar/correr sobre un circuito en el parque natural/metropolitano de la Bahía de Cádiz, llamado los TORUÑOS.
Autosuficiencia total, eso significa que durante 24 horas estás moviendo el esqueleto y sólo se dará el agua y la asistencia medica.
Respeto absoluto al medio ambiente.
Espriritu Finisher, cada uno de los partcipantes se desafía a sí mismo, cada uno pone su límite y recorriendo el máximo de distancia.
Por una vez no me toca correr; ahora se trata de currar para que en primavera los que vengan a Cádiz a esta carrera solidaria no la olviden nunca.
Esta semilla se insertó en el desierto, las miradas de esos niños la tengo clavada en mi cerebro, el jueves di un paso muy grande hacia la realización de este sueño, porque es eso, otro sueño que se puede realizar con trabajo y humildad (como dice mi hermano ELHIELO, el otro copartícipe de esta aventura, él también tiene esas miradas en la sesera).
Esta temporada el entreno compartira espacio con el trabajo lento y concienzudo para que esta prueba de ultra sea un éxito.
Mil ideas se agolpan en la cabeza para convertir este proyecto en una futura ayuda Real para los niños: material sanitario de primera necesidad, botiquines portatiles, materiales básicos de los que carecen.
La imagen de aquella preciosa niña de unos 4 años, descalza por aquellos terrenos en los que cada piedra tiene su escorpión, con una herida en el pie que cubría con cinta aislante es la IMAGEN que necestito para seguir en este proyecto...no hay nada mejor que hacer que lo que uno cree que debe hacer y punto, si quieres cambiar el mundo cambia lo que TÚ PUEDAS, ese es el lema. Poco es mucho dice el TAO y es verdad lo mires por donde lo mires.
Sed felices o, al menos, intentadlo.
PD algunas conexiones verbales...el lema de Vicente Ferrer es "quien resiste vence", los niños del desierto son verdaderos resistentes, me daba vergüenza ir tan equipado como un extraterrestre al pasar a su lado, ellos, descalzos sin una triste gorra que les quitara el abrasador calor de 49 grados, son como un TORUÑO , una zona de la marisma, un poco más alta que las inundables que resiste el embate de la marea. No es una mala conexión ¿No?

martes, 8 de julio de 2008

Perdidos...


Cada vez que me encuentro en mi trabajo a alguien perdido, que ni siquiera tiene la menor idea de lo que le ocurre, siento esa sensacíón que se parece a las de antes de una carrera; no sabes que va a pasar. Me he encontrado con muchas personas que a fuerza de estar mal lo único que quieren es no estar. La vida les viene grande. No me acuerdo de sus caras, de sus historias, sólo existe la cara que. como si fuera la misma, me cuenta las mismas cosas.
Tengo suerte de hacer este trabajo, hacer consciente lo inconsciente hacer que se encuentren, se reconozcan y puedan levantarse del borde del camino, es un buen trabajo, siento que me aportan más de lo que doy, si no fuera por ellos no sería quien soy ni de lejos.

El entreno brilla por su ausencia, estoy de descanso, el mes que viene empiezo a darle fuerte.
Este fin de semana ha sido fantástico, he estado con mis hermanos Sevillanos, ELHIELO, FRAN y GERARDO. Creo que con esta peña me quedan algunas batallas por guerrear :))).

Sed felices o, al menos, intentadlo.