
miércoles, 27 de febrero de 2008
Un paso más...

martes, 19 de febrero de 2008
ELHIELO...

domingo, 17 de febrero de 2008
2 x 5

Este viernes he hecho la primera tirada de dos seguidas de 5 horas.
Viernes
Me toca cambiar de correr a andar cada media hora, el levante pega fuerte pero parece que está un poco más calmado. Hoy toca hacer kilómetros en llano, sin playa; no puedo resistir la tentación y meto un poco de sendero de playa, una hora escasa, espero que no se lo contéis a mi entrenador :). A la tercera hora me pongo a hacer cuestas, una hora entera. El sol se refleja en el verde de la vegetación, huene mucho a sapina en flor, me siento bien, cuatro horas y estoy entero. La quinta hora se me hace un poco más tediosa, me quedo corto en tiempo y tengo que repeir un trozo de recorrido. Acabo; mañana otras cinco horas.
Sábado.
Salgo más temprano, me siento bien, caliento suavemente; me toca cambiar cada hora; empiezo corriendo.
Imágenes...
La serpiente...
Es la primera que veo este año, estaba quieta en el borde del camino, al oirme se revuelve, era gris como los pensamientos en un día de lluvia. Me oigo gritar enmedio de la nada; el viento arrecia y la marea hace que las cosas vayan a empeorar. Las gafas de ventisca cumlen su función.
Los charrancitos...
Al pasar por una comunidad de charrancitos empiezan a levantar el vuelo, sin parar de correr, observo la maravilla de su vuelo; miro sin nombrar, sin palabras, sólo sintiendo su vuelo.
Van pasando las horas el viento me está dando muy fuerte, ni un alma; soledad. Me tocan dunas, duro, aguanto el ritmo, me lo estoy pasando bien, nada de sufrir, sólo entrenar.
La arena de la playa...
El viento me hace doblarme, la arena corre por la playa, estoy rebozado en ella, la visión de la arena correr, la furia del viento el sol, la espuma...En Sables no habrá espuma...¡Dios sabe lo que veré allí!.
Han acabado los dos dias fuertes, el proximo 2 x 5 el sabad; otras conco horas y el domingo el maratón de sevilla, tengo muchas ganas de ir.
Sed felices o, al menos, intentadlo.
miércoles, 13 de febrero de 2008
Premios...


viernes, 8 de febrero de 2008
La excepción...
Toda regla tiene su excepción...ayer tenía que haber hecho tres horas de dunas, era un buen día para probar las gafas de ventisca, un levante de los que te hacen volar dejó los 12 kilómetros de dunas completamente solitarios. Ayer fue uno de esos días extraños, en los que te sientes con malas sensaciones; ves como el corazón va bien, como tus piernas no están cansadas, que el viento, la arena impactando en tu cuerpo no es ningún impedimento y, sin embargo, las cosas no funcionan. Estuve pensando si acabar el entrenamiento a toda costa, una desgana enorme me embargó. Hice una vuelta completa y a la hora y quince minutos de entreno, me metí en el coche y me largué a mi casa. Dicen que una buena retirada es una victoria; quiero demasiado a estas dunas, me lo paso demasiado bien subiendo y bajando por sus lomos como para cogerles asco por una razón mental.
Esta noche he tenido un sueño...me veía en la etapa non stop, enmedio del desierto, con mi mochila, me encontraba bien, fuerte y sabiendo que ya me quedaban pocos kilómetros, en esos momentos en los que estando muy, muy cansado sabes que vas a llegar...que no hay fuerza que te haga quedarte en el camino. En una loma estaban dos personas, no distinguía quienes eran, sólo la luz verde del laser los iluminaba, antes de verlos supe, como sólo se intuyen las cosas en nuestros sueños, quienes eran...eran mis padres, mi padre y mi madre me animaban, me daban ánimos y, entonces, la noche se iluminó...cuando hace tanto tiempo que tus raíces se marcharon, verlos, aunque sea en sueños, es un tesoro. Hay huecos que nunca se llenan.
Hoy el viento está más fuerte que ayer...hoy me siento fuerte, de cuerpo y de mente...será el abrazo de los que no están y el de quien, sin el suyo, me siento desfallecer
Buen fin de semana y ya sabéis...sede felices o al menos intentadlo.
lunes, 4 de febrero de 2008
Cuatro de cuatro...y un rato más

Sed felices o, al menos, intentadlo...

sábado, 2 de febrero de 2008
Tres de cuatro...
