lunes, 15 de junio de 2009

Traslado...

Este blog me está dando problemas, en cuanto a la actualización de entradas, me marcho a uno nuevo esta es su dirección...


No os olvideis de actualizar vuestros enlaces.
Sed felices o, al menos, intentadlo...

lunes, 8 de junio de 2009

La impronta...


"...ningún hombre puede sumergirse en esa vida y no experimentar un cambio. Llevará, por muy levemente que sea, la impronta del desierto, la marca que señala al nómada; y guardará en su interior el anhelo de volver, débil o insistente según su naturaleza. Porque esta tierra cruel puede tener un hechizo que ningún clima templado es capaz de igualar..."
Wilfred Thesinger 1910-2003
El desierto...
Sed felices o, al menos, inetntadlo...

martes, 2 de junio de 2009

La Corriente...

Acaba de amanecer, el sol se eleva en el horizonte, mi corazón va desahogado, lento y tranquilo. El tintineo de los arneses de la mochila se acompasan con mis pasos. El cielo se va despertando igual que yo, la humedad es grande y hace que todo huela más. Me introduzco en una habitación de mi mente en la que me siento a gusto...me doy cuenta de uno de los grandes problemas de muchas personas: nadan contra corriente, el río en el que nadan tiene fuertes turbulencias, fuertes corrientes y, afanosas, nadan en contra de corriente. Hacen un esfuerzo muy grande, desarrollan grandes cantidades de energía para remontar el río, van tan extenuadas que no son capaces de ver, sentir, vivir el río de una manera dichosa. Huyen de la muerte que supondría llegar al mar, intentan escapar a la idea de pasear por el estuario antes de convertirse en océano.
La aceptación gozosa del propio destino hace que nademos a favor de corriente, podemos flotar casi sin esfuerzo, vivir la vida de forma plena, aceptando lo bueno y lo malo, lo que nos gusta y lo que no. No luchar, contra las fuerzas que no podemos controlar, dedicar nuestra energía a aquello que sí podemos cambiar, aquello que nos hace mejores.
Una pequeña colonia de nubes bajas se han quedado abrazando las marismas, no las quieren dejar. Un pequeño pájaro me sobrevuela, es como una pequeña cigüeña, de tamaño bolsillo, me avisa, grita, tendrá el nido cerca. Llego a mi destino, me ducho, me siento frente a la ventana y siento el frescor de la mañana en mi cara. Esta bien navegar hacia tu destino sea cual sea el que nos alcance...
Sed felices o al menos, intentadlo...