jueves, 5 de junio de 2008

Semillas...

Sus miradas son semillas, cuando me miraban al pasar, yo los miraba y algo se iba gestando en el interior. Uno nunca sabe lo que le espera, lo que hará en el siguiente tramo del camino; al pasar a su lado, al mirar sus miradas, al mirarles a los ojos, algo cambió, algo se movió.
Ha sido el deporte el que me ha llevado a su tierra, a ver como viven. Pasé por una escuela de pueblo, era un garaje con cajones de madera que soportaban tablones que ejercían de asientos.
Cualquier cosa que se les proporcione tiene un valor enorme...
No me vale con haber regalado algunas cosas el último día. No me vale.
Le estoy dando vueltas a distintas maneras de conseguir dinero, tenemos los contactos en Marruecos para que lo que sea que podamos aportar les llegue sin intermediarios.
Mi amigo y hermano Manolo ELHIELO también fué herido por sus miradas, creo que "vamos a formar el taco" como decimos por aquí, sea lo que sea lo que se nos meta en la cabeza, vamos a por ello. De momento ya estamos en marcha, tenemos varias ideas.

Una de ellas, sólo es un germen, una semilla, pero esta tarde voy a dar el primer paso.
Se trata de organizar una prueba de ultra maratón, darle a la gente lo que quiere: mucha caña y hacerlo de una forma solidaria: toda la recaudación estaría destinada a los niños.
24 horas solidarias, sí, 24 horas corriendo en un recorrido circular en un parque natural, en régimen de autosuficiencia alimentaria. El espíritu Sables en Andalucía. Una prueba en la que el lema podría muy bien ser: un poco es mucho.

Haciendo el cuento de la lechera...
150 participantes (más sería una osadía ya que se trata de una prueba que no admite malas planificaciones y en la que la seguridad debe ser la prioridad) a 30 euros = 4.500 € sólo pensar lo que se puede hacer en Marruecos con esa cantidad me hace seguir adelante con la idea.

Esta tarde me voy a recorrer el circuito...y a soñar.
Me dicen que mi mente no para...en realidad no es cierto, para y mucho, lo que ocurre es que hay cosas por las que merece la pena luchar en la vida. No cambiaremos el mundo porque es muy grande, pero una pequeña parcela es suficiente. Poco es mucho, de cualquier manera la palabra poco y mucho son relativas como todo, sólo tengo que recordar como comían las barras energéticas...

Esto del blog, de alguna manera es una forma de hablar en voz alta, para uno mismo, así que no hay problema de que se chafe, no soy superticioso...además sois discretos ¿no?

Sed felices o, al menos, intentadlo.




9 comentarios:

LORENZO dijo...

Hola Runner48,
He visto esa mirada en numerosas ocasiones y aunque se que uno solo no puede cambiar el mundo también sé que una persona si puede aportar su granito de arena y hacer que cambie parte del mundo para algunos pocos. Me parece valiente tu idea, mucho animo y suerte… que esas miradas se lo merecen.

Un amigo mio esta llevando un proyecto de solidaridad de este tipo en Bulgaria el granito de arena que ha aportado hasta el momento puede verse en:
http://www.forgotten-kids.org/

Monik dijo...

Preciosa iniciativa...eres un tío genial y veo que tus amigos también lo son!! Adelante!!

Besotes!!!

ELMOREA dijo...

Adelante. Estaremos pendientes, la lastima es que no se si estaré preparado algun día, aunque me encantaría.
Saludos.

Unknown dijo...

cunatas veces vemos esas miradas u las dejamos pasar...

genial tu idea

sabes sacar partido a todo lo que te a permitido el deporte, y no quedarte como mero espectador y eso es digno de admirar

ojala salga adelante

un beso

el escríba dijo...

Os deseo mucha suerte en la empresa de ayudar a que esas miradas sean más felices.El disfrutar de nuestra vida occidental,nos hace agradecer los privilegios aportando el interés hacía los desfavorecidos. saludos!

Paco Montoro dijo...

Runner debemos de ser solidario con los demás y tu lo demuestras con tu proyecto...espero que se haga realidad.
Saludos

anita (la gurisa) dijo...

ayyyy cuando uno deja volar la menta... :) (y cuando se concretan esos sueños, la felicidad que nos dejan!)

besoss

Francisco Castaño dijo...

Aquí se ve la clase de persona que eres, ya nos iras contando como va este proyecto tuyo, a ver si se hace realidad.

Saludos.

Furacán dijo...

Estupenda iniciativa. Espero que consigáis sacarla adelante. Ánimo!